Hockey Pista Mundial: República Checa le empató a Argentina faltando segundos

Este martes la selección argentina empató 3 a 3 con el equipo europeo y sigue invicto en el torneo. Los goles fueron convertidos por Navarro, Rodriguez y González. Argentina está como único puntero en su grupo. Este miércoles juega con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA.
Deportes07/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-Che

La selección Argentina sigue con buen pie en el mundial y este martes a la mañana, comienzo de la tarde en Pretoria Sudáfrica, jugó su tercer partido ante República Checa que llegaba a este juego habiendo perdido los dos partidos anteriores y necesitando el triunfo para llegar con vida. Argentina ganando clasificaba ya a cuartos de final objetivo histórico de este seleccionado.

El partido comenzó con Republica Checa cerrado de mitad de cancha para atrás y solo llegó una sola vez en el primer tiempo al fondo del seleccionado nacional.

A los 2 minutos buena jugada de González que tiro su remate y tapó muy bien el arquero suplente Hanus. Dos minutos después con paciencia Argentina con la bocha y las tablas para que Leotta saque un gran remate para otra gran tapada del arquero checo.

Sobre los 6 minutos recupera la selección nacional con presión alta y Lucas Navarro saca otro buen remate que otra vez Hamus ataja sacándola afuera y sobre el final Eleicegui se lo pierde por poco.

Segundo Cuarto Republica Checa lastima con pases entre líneas.

El segundo periodo Republica Checa sigue igual, ordenada bien parada en defensa cerrada, Argentina sigue moviendo la bocha, pero a los 3 minutos 30, los checos logran con un pase largo entre medio de la defensa para Tomes solo desviar la bocha y colocar el 1 a 0, sorpresa en Pretoria.

En esa segunda parte, Argentina tuvo una sola llegada a los 7 minutos después de una muy buena jugada de Eleicegui que habilito a Navarro pero su remate se fue por arriba y República Checa se fue al descanso ganando 1 a 0.

El tercer cuarto Argentina logra abrir el marcador.

En el segundo tiempo Republica Checa se defiende en su campo y sale de contragolpe, bien cerrado en el fondo sin posibilidad de hacer pases para Argentina.

En ese juego de contra, a los 3 minutos 50, sale el equipo europeo donde Tomes tuvo la chance de ampliar el marcador pero Frías tuvo una gran atajada. Y a los 4 minutos 20 golazo de Navarro con un remate cruzado al ángulo para poner el 1 a 1. 

Ahí Republica Checa salió un poco, pero muy poco y a los 6 minutos con algunos toques de Argentina Ceballos tuvo el segundo pero tapo el arquero y un minuto después, el seleccionado nacional se equivoca en la salida y lo aprovecha el buen delantero Plochy que define entre las piernas de Frías donde pone el 2 a 1. A los 8 se salva Argentina con una doble tapada de Frías y en la jugada siguiente dos veces tapa el arquero checo y del rebote define Nehuen Ayala pero volando hacia el medio se la saca el arquero de nuevo.

En el último cuarto Argentina lo dio vuelta y casi lo gana

A los 5 minutos Argentina con paciencia y control de la bocha, logra hilvanar una jugada con varios toques donde Nehuen Ayala habilita a Rodriguez y puso el 2 a 2 y a los 7 primero y único corto del partido para Argentina que, como el lunes, con una jugada preparada, la para Eleicegui, la toca para González que define y pone el 3 a 2. 

Faltando dos minutos los europeos sacan a su arquero y juegan con todos jugadores de campo buscando el empate que lo logra con una bocha que queda bollando en el área y Trejbal define pidiendo permiso la bocha faltando 2 segundos y poner el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hockey Pista Mundial Tabla de Posiciones 3era fecha

Este miércoles Argentina juega con un rival que se conocen y mucho, Estados Unidos desde las 11 y 40 de la mañana.

 

Te puede interesar
William-Bull-TP-C1-2026

Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Pablo Perret
Deportes13/06/2026
El calafateño que ayer había sido 9º en la primera clasificación, obtuvo su 1ª “pole position” de la temporada en la categoría que lo tiene como líder del campeonato y  su hermano Alexis Bull venía de lograr el “1” en San Jorge. Agustín Orellana también tuvo un gran sábado al quedar segundo y Alexis Quinto. Willy Bull larga primero en la primera serie y Agustín Orellana primero y Alexis Bull segundo en la segunda batería.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.