Hockey Pista Mundial: República Checa le empató a Argentina faltando segundos

Este martes la selección argentina empató 3 a 3 con el equipo europeo y sigue invicto en el torneo. Los goles fueron convertidos por Navarro, Rodriguez y González. Argentina está como único puntero en su grupo. Este miércoles juega con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA.

Deportes07/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-Che

La selección Argentina sigue con buen pie en el mundial y este martes a la mañana, comienzo de la tarde en Pretoria Sudáfrica, jugó su tercer partido ante República Checa que llegaba a este juego habiendo perdido los dos partidos anteriores y necesitando el triunfo para llegar con vida. Argentina ganando clasificaba ya a cuartos de final objetivo histórico de este seleccionado.

El partido comenzó con Republica Checa cerrado de mitad de cancha para atrás y solo llegó una sola vez en el primer tiempo al fondo del seleccionado nacional.

A los 2 minutos buena jugada de González que tiro su remate y tapó muy bien el arquero suplente Hanus. Dos minutos después con paciencia Argentina con la bocha y las tablas para que Leotta saque un gran remate para otra gran tapada del arquero checo.

Sobre los 6 minutos recupera la selección nacional con presión alta y Lucas Navarro saca otro buen remate que otra vez Hamus ataja sacándola afuera y sobre el final Eleicegui se lo pierde por poco.

Segundo Cuarto Republica Checa lastima con pases entre líneas.

El segundo periodo Republica Checa sigue igual, ordenada bien parada en defensa cerrada, Argentina sigue moviendo la bocha, pero a los 3 minutos 30, los checos logran con un pase largo entre medio de la defensa para Tomes solo desviar la bocha y colocar el 1 a 0, sorpresa en Pretoria.

En esa segunda parte, Argentina tuvo una sola llegada a los 7 minutos después de una muy buena jugada de Eleicegui que habilito a Navarro pero su remate se fue por arriba y República Checa se fue al descanso ganando 1 a 0.

El tercer cuarto Argentina logra abrir el marcador.

En el segundo tiempo Republica Checa se defiende en su campo y sale de contragolpe, bien cerrado en el fondo sin posibilidad de hacer pases para Argentina.

En ese juego de contra, a los 3 minutos 50, sale el equipo europeo donde Tomes tuvo la chance de ampliar el marcador pero Frías tuvo una gran atajada. Y a los 4 minutos 20 golazo de Navarro con un remate cruzado al ángulo para poner el 1 a 1. 

Ahí Republica Checa salió un poco, pero muy poco y a los 6 minutos con algunos toques de Argentina Ceballos tuvo el segundo pero tapo el arquero y un minuto después, el seleccionado nacional se equivoca en la salida y lo aprovecha el buen delantero Plochy que define entre las piernas de Frías donde pone el 2 a 1. A los 8 se salva Argentina con una doble tapada de Frías y en la jugada siguiente dos veces tapa el arquero checo y del rebote define Nehuen Ayala pero volando hacia el medio se la saca el arquero de nuevo.

En el último cuarto Argentina lo dio vuelta y casi lo gana

A los 5 minutos Argentina con paciencia y control de la bocha, logra hilvanar una jugada con varios toques donde Nehuen Ayala habilita a Rodriguez y puso el 2 a 2 y a los 7 primero y único corto del partido para Argentina que, como el lunes, con una jugada preparada, la para Eleicegui, la toca para González que define y pone el 3 a 2. 

Faltando dos minutos los europeos sacan a su arquero y juegan con todos jugadores de campo buscando el empate que lo logra con una bocha que queda bollando en el área y Trejbal define pidiendo permiso la bocha faltando 2 segundos y poner el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hockey Pista Mundial Tabla de Posiciones 3era fecha

Este miércoles Argentina juega con un rival que se conocen y mucho, Estados Unidos desde las 11 y 40 de la mañana.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.