Hockey Pista Mundial: República Checa le empató a Argentina faltando segundos

Este martes la selección argentina empató 3 a 3 con el equipo europeo y sigue invicto en el torneo. Los goles fueron convertidos por Navarro, Rodriguez y González. Argentina está como único puntero en su grupo. Este miércoles juega con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA.
Deportes07/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-Che

La selección Argentina sigue con buen pie en el mundial y este martes a la mañana, comienzo de la tarde en Pretoria Sudáfrica, jugó su tercer partido ante República Checa que llegaba a este juego habiendo perdido los dos partidos anteriores y necesitando el triunfo para llegar con vida. Argentina ganando clasificaba ya a cuartos de final objetivo histórico de este seleccionado.

El partido comenzó con Republica Checa cerrado de mitad de cancha para atrás y solo llegó una sola vez en el primer tiempo al fondo del seleccionado nacional.

A los 2 minutos buena jugada de González que tiro su remate y tapó muy bien el arquero suplente Hanus. Dos minutos después con paciencia Argentina con la bocha y las tablas para que Leotta saque un gran remate para otra gran tapada del arquero checo.

Sobre los 6 minutos recupera la selección nacional con presión alta y Lucas Navarro saca otro buen remate que otra vez Hamus ataja sacándola afuera y sobre el final Eleicegui se lo pierde por poco.

Segundo Cuarto Republica Checa lastima con pases entre líneas.

El segundo periodo Republica Checa sigue igual, ordenada bien parada en defensa cerrada, Argentina sigue moviendo la bocha, pero a los 3 minutos 30, los checos logran con un pase largo entre medio de la defensa para Tomes solo desviar la bocha y colocar el 1 a 0, sorpresa en Pretoria.

En esa segunda parte, Argentina tuvo una sola llegada a los 7 minutos después de una muy buena jugada de Eleicegui que habilito a Navarro pero su remate se fue por arriba y República Checa se fue al descanso ganando 1 a 0.

El tercer cuarto Argentina logra abrir el marcador.

En el segundo tiempo Republica Checa se defiende en su campo y sale de contragolpe, bien cerrado en el fondo sin posibilidad de hacer pases para Argentina.

En ese juego de contra, a los 3 minutos 50, sale el equipo europeo donde Tomes tuvo la chance de ampliar el marcador pero Frías tuvo una gran atajada. Y a los 4 minutos 20 golazo de Navarro con un remate cruzado al ángulo para poner el 1 a 1. 

Ahí Republica Checa salió un poco, pero muy poco y a los 6 minutos con algunos toques de Argentina Ceballos tuvo el segundo pero tapo el arquero y un minuto después, el seleccionado nacional se equivoca en la salida y lo aprovecha el buen delantero Plochy que define entre las piernas de Frías donde pone el 2 a 1. A los 8 se salva Argentina con una doble tapada de Frías y en la jugada siguiente dos veces tapa el arquero checo y del rebote define Nehuen Ayala pero volando hacia el medio se la saca el arquero de nuevo.

En el último cuarto Argentina lo dio vuelta y casi lo gana

A los 5 minutos Argentina con paciencia y control de la bocha, logra hilvanar una jugada con varios toques donde Nehuen Ayala habilita a Rodriguez y puso el 2 a 2 y a los 7 primero y único corto del partido para Argentina que, como el lunes, con una jugada preparada, la para Eleicegui, la toca para González que define y pone el 3 a 2. 

Faltando dos minutos los europeos sacan a su arquero y juegan con todos jugadores de campo buscando el empate que lo logra con una bocha que queda bollando en el área y Trejbal define pidiendo permiso la bocha faltando 2 segundos y poner el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hockey Pista Mundial Tabla de Posiciones 3era fecha

Este miércoles Argentina juega con un rival que se conocen y mucho, Estados Unidos desde las 11 y 40 de la mañana.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
WhatsApp Image 2026-08-20 at 20.51.02

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Hector Lara
El Calafate20/08/2026
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Rio de las vueltas

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/08/2026
La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo
Policia hombre fallecido

Hallaron sin vida a un hombre en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate21/08/2026
El cuerpo fue encontrado este viernes pasado el mediodía detrás del Campo de Doma. Se trata de un hombre de unos 30 años cuya desaparición había sido denunciada por familiares. El Juzgado ordenó realizar una autopsia y, por el momento, el hecho está caratulado como muerte dudosa.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.