Hockey Pista Mundial: República Checa le empató a Argentina faltando segundos

Este martes la selección argentina empató 3 a 3 con el equipo europeo y sigue invicto en el torneo. Los goles fueron convertidos por Navarro, Rodriguez y González. Argentina está como único puntero en su grupo. Este miércoles juega con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA.

Deportes 07/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-Che

La selección Argentina sigue con buen pie en el mundial y este martes a la mañana, comienzo de la tarde en Pretoria Sudáfrica, jugó su tercer partido ante República Checa que llegaba a este juego habiendo perdido los dos partidos anteriores y necesitando el triunfo para llegar con vida. Argentina ganando clasificaba ya a cuartos de final objetivo histórico de este seleccionado.

El partido comenzó con Republica Checa cerrado de mitad de cancha para atrás y solo llegó una sola vez en el primer tiempo al fondo del seleccionado nacional.

A los 2 minutos buena jugada de González que tiro su remate y tapó muy bien el arquero suplente Hanus. Dos minutos después con paciencia Argentina con la bocha y las tablas para que Leotta saque un gran remate para otra gran tapada del arquero checo.

Sobre los 6 minutos recupera la selección nacional con presión alta y Lucas Navarro saca otro buen remate que otra vez Hamus ataja sacándola afuera y sobre el final Eleicegui se lo pierde por poco.

Segundo Cuarto Republica Checa lastima con pases entre líneas.

El segundo periodo Republica Checa sigue igual, ordenada bien parada en defensa cerrada, Argentina sigue moviendo la bocha, pero a los 3 minutos 30, los checos logran con un pase largo entre medio de la defensa para Tomes solo desviar la bocha y colocar el 1 a 0, sorpresa en Pretoria.

En esa segunda parte, Argentina tuvo una sola llegada a los 7 minutos después de una muy buena jugada de Eleicegui que habilito a Navarro pero su remate se fue por arriba y República Checa se fue al descanso ganando 1 a 0.

El tercer cuarto Argentina logra abrir el marcador.

En el segundo tiempo Republica Checa se defiende en su campo y sale de contragolpe, bien cerrado en el fondo sin posibilidad de hacer pases para Argentina.

En ese juego de contra, a los 3 minutos 50, sale el equipo europeo donde Tomes tuvo la chance de ampliar el marcador pero Frías tuvo una gran atajada. Y a los 4 minutos 20 golazo de Navarro con un remate cruzado al ángulo para poner el 1 a 1. 

Ahí Republica Checa salió un poco, pero muy poco y a los 6 minutos con algunos toques de Argentina Ceballos tuvo el segundo pero tapo el arquero y un minuto después, el seleccionado nacional se equivoca en la salida y lo aprovecha el buen delantero Plochy que define entre las piernas de Frías donde pone el 2 a 1. A los 8 se salva Argentina con una doble tapada de Frías y en la jugada siguiente dos veces tapa el arquero checo y del rebote define Nehuen Ayala pero volando hacia el medio se la saca el arquero de nuevo.

En el último cuarto Argentina lo dio vuelta y casi lo gana

A los 5 minutos Argentina con paciencia y control de la bocha, logra hilvanar una jugada con varios toques donde Nehuen Ayala habilita a Rodriguez y puso el 2 a 2 y a los 7 primero y único corto del partido para Argentina que, como el lunes, con una jugada preparada, la para Eleicegui, la toca para González que define y pone el 3 a 2. 

Faltando dos minutos los europeos sacan a su arquero y juegan con todos jugadores de campo buscando el empate que lo logra con una bocha que queda bollando en el área y Trejbal define pidiendo permiso la bocha faltando 2 segundos y poner el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Hockey Pista Mundial Tabla de Posiciones 3era fecha

Este miércoles Argentina juega con un rival que se conocen y mucho, Estados Unidos desde las 11 y 40 de la mañana.

 

Te puede interesar
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.