EL CHALTEN. Exitoso paso de la campaña “Si está roto, reparalo”

La marca de ropa outdoor Patagonia volvió a El Chaltén con su maquinita viajera con la cual lograron darle una segunda vida a más de 180 prendas.

El Chaltén 09/02/2023
Marca Patagonia

La marca de ropa outdoor Patagonia estuvo en el Club Andino El Chaltén con su maquinita viajera para reparar prendas en forma gratuita y fomentar el activismo local. 

Se realizaron arreglos de costura y se colocaron distintos tipos de parches para reparar más de 180 prendas con el objetivo de darles una segunda vida y evitar así las compras excesivas e innecesarias. Además, 15 de estos arreglos fueron radicales, es decir, reparaciones de parches de tela en mangas y rebordes de camperas. 

Marca Patagonia1

“En Patagonia estamos comprometidos con reparar lo que ya tenemos, comprar cuando realmente necesitamos algo nuevo y priorizar la ropa usada para mantenerla fuera de los basurales, comprar cosas de calidad que duren más tiempo y facilitar la acción frente a la crisis climática” comentó Marina Estevez, Directora de Marketing de Patagonia Argentina.

El programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que ya recorrió Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia, la costa y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina.

“Reducir nuestro consumo es reducir nuestra huella de carbono, el uso del agua y los desechos. Sigamos aprovechando las prendas que ya tenemos, démosles la oportunidad de acompañarnos en muchas aventuras más” señalaron desde la firma de ropa outdoor.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.