EL CHALTEN. Exitoso paso de la campaña “Si está roto, reparalo”

La marca de ropa outdoor Patagonia volvió a El Chaltén con su maquinita viajera con la cual lograron darle una segunda vida a más de 180 prendas.

El Chaltén 09/02/2023
Marca Patagonia

La marca de ropa outdoor Patagonia estuvo en el Club Andino El Chaltén con su maquinita viajera para reparar prendas en forma gratuita y fomentar el activismo local. 

Se realizaron arreglos de costura y se colocaron distintos tipos de parches para reparar más de 180 prendas con el objetivo de darles una segunda vida y evitar así las compras excesivas e innecesarias. Además, 15 de estos arreglos fueron radicales, es decir, reparaciones de parches de tela en mangas y rebordes de camperas. 

Marca Patagonia1

“En Patagonia estamos comprometidos con reparar lo que ya tenemos, comprar cuando realmente necesitamos algo nuevo y priorizar la ropa usada para mantenerla fuera de los basurales, comprar cosas de calidad que duren más tiempo y facilitar la acción frente a la crisis climática” comentó Marina Estevez, Directora de Marketing de Patagonia Argentina.

El programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que ya recorrió Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia, la costa y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina.

“Reducir nuestro consumo es reducir nuestra huella de carbono, el uso del agua y los desechos. Sigamos aprovechando las prendas que ya tenemos, démosles la oportunidad de acompañarnos en muchas aventuras más” señalaron desde la firma de ropa outdoor.

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.