Hockey Pista Mundial: Argentina le jugó de igual a igual a Austria pero no pudo

La selección nacional jugó un gran partido ante los actuales campeones del mundo y únicos invictos de este torneo hasta acá. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en el tercer y cuarto cuarto, el equipo europeo pudo ganar, pero le costó mucho para abrir el marcador. Para nuestro país tendría que haber un antes y un después de esta actuación histórica.

Deportes 10/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Argentina con Austria

Este viernes siguió el campeonato mundial de hockey pista en Pretoria Sudáfrica, con los partidos de cuartos de final de este torneo en las dos ramas y asi la selección argentina jugó su encuentro con Austria, el actual campeón del mundo y único equipo con el puntaje ideal, cinco jugados cinco ganados, así fue la previa.

Y Argentina estuvo a la altura sin dudas porque en el primer y segundo cuarto en un partido parejo con una Argentina ordenada y haciendo bien el plan que tenía, contuvo a Austria que no podía abrir el marcador a pesar del poderío que tiene.

Más a los 7 minutos 30, cuando Rodriguez reventó el palo con su remate y terminar el primer tiempo en el arco rival con un córner corto, mostró que el seleccionado nacional jugó de igual a igual el partido.

En el segundo tiempo en el tercer cuarto, todo siguió igual y a 8 minutos con una pequeña diferencia y grandes jugadores del mundo como Unterkicher, el equipo europeo pudo abrir el marcador para poner el 1 a 0.

El último cuarto Argentina fue a buscar el empate y tuvo cinco córner corto el seleccionado argentino pero no pudo empatar y a los 3 minutos, en otro pequeño detalle que los campeones del mundo hacen la diferencia, Michael Kölper definió perfecto con un remate rasante y cruzado que nada pudo hacer nadie y asi colocar el 2 a 0 que fue definitivo.

Argentina faltando minutos para terminar tiro toda la carne al asador y sacó el arquero y jugó con seis jugadores de campo para descontar pero no se pudo.

De esta manera terminó un mundial HISTÓRICO para esta selección masculina y para el hockey masculino, ojala esto sirva para tener más difusión de este apasionante deporte, más apoyo y que Argentina se haga costumbre clasificar y jugar el mundial.

FELICTACIONES ¡!!!!!!!!!

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.