Hockey Pista Mundial: Argentina le jugó de igual a igual a Austria pero no pudo

La selección nacional jugó un gran partido ante los actuales campeones del mundo y únicos invictos de este torneo hasta acá. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en el tercer y cuarto cuarto, el equipo europeo pudo ganar, pero le costó mucho para abrir el marcador. Para nuestro país tendría que haber un antes y un después de esta actuación histórica.

Deportes 10/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Argentina con Austria

Este viernes siguió el campeonato mundial de hockey pista en Pretoria Sudáfrica, con los partidos de cuartos de final de este torneo en las dos ramas y asi la selección argentina jugó su encuentro con Austria, el actual campeón del mundo y único equipo con el puntaje ideal, cinco jugados cinco ganados, así fue la previa.

Y Argentina estuvo a la altura sin dudas porque en el primer y segundo cuarto en un partido parejo con una Argentina ordenada y haciendo bien el plan que tenía, contuvo a Austria que no podía abrir el marcador a pesar del poderío que tiene.

Más a los 7 minutos 30, cuando Rodriguez reventó el palo con su remate y terminar el primer tiempo en el arco rival con un córner corto, mostró que el seleccionado nacional jugó de igual a igual el partido.

En el segundo tiempo en el tercer cuarto, todo siguió igual y a 8 minutos con una pequeña diferencia y grandes jugadores del mundo como Unterkicher, el equipo europeo pudo abrir el marcador para poner el 1 a 0.

El último cuarto Argentina fue a buscar el empate y tuvo cinco córner corto el seleccionado argentino pero no pudo empatar y a los 3 minutos, en otro pequeño detalle que los campeones del mundo hacen la diferencia, Michael Kölper definió perfecto con un remate rasante y cruzado que nada pudo hacer nadie y asi colocar el 2 a 0 que fue definitivo.

Argentina faltando minutos para terminar tiro toda la carne al asador y sacó el arquero y jugó con seis jugadores de campo para descontar pero no se pudo.

De esta manera terminó un mundial HISTÓRICO para esta selección masculina y para el hockey masculino, ojala esto sirva para tener más difusión de este apasionante deporte, más apoyo y que Argentina se haga costumbre clasificar y jugar el mundial.

FELICTACIONES ¡!!!!!!!!!

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.