Hockey Pista Mundial: Argentina le jugó de igual a igual a Austria pero no pudo

La selección nacional jugó un gran partido ante los actuales campeones del mundo y únicos invictos de este torneo hasta acá. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en el tercer y cuarto cuarto, el equipo europeo pudo ganar, pero le costó mucho para abrir el marcador. Para nuestro país tendría que haber un antes y un después de esta actuación histórica.

Deportes10/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Argentina con Austria

Este viernes siguió el campeonato mundial de hockey pista en Pretoria Sudáfrica, con los partidos de cuartos de final de este torneo en las dos ramas y asi la selección argentina jugó su encuentro con Austria, el actual campeón del mundo y único equipo con el puntaje ideal, cinco jugados cinco ganados, así fue la previa.

Y Argentina estuvo a la altura sin dudas porque en el primer y segundo cuarto en un partido parejo con una Argentina ordenada y haciendo bien el plan que tenía, contuvo a Austria que no podía abrir el marcador a pesar del poderío que tiene.

Más a los 7 minutos 30, cuando Rodriguez reventó el palo con su remate y terminar el primer tiempo en el arco rival con un córner corto, mostró que el seleccionado nacional jugó de igual a igual el partido.

En el segundo tiempo en el tercer cuarto, todo siguió igual y a 8 minutos con una pequeña diferencia y grandes jugadores del mundo como Unterkicher, el equipo europeo pudo abrir el marcador para poner el 1 a 0.

El último cuarto Argentina fue a buscar el empate y tuvo cinco córner corto el seleccionado argentino pero no pudo empatar y a los 3 minutos, en otro pequeño detalle que los campeones del mundo hacen la diferencia, Michael Kölper definió perfecto con un remate rasante y cruzado que nada pudo hacer nadie y asi colocar el 2 a 0 que fue definitivo.

Argentina faltando minutos para terminar tiro toda la carne al asador y sacó el arquero y jugó con seis jugadores de campo para descontar pero no se pudo.

De esta manera terminó un mundial HISTÓRICO para esta selección masculina y para el hockey masculino, ojala esto sirva para tener más difusión de este apasionante deporte, más apoyo y que Argentina se haga costumbre clasificar y jugar el mundial.

FELICTACIONES ¡!!!!!!!!!

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.