
Llegó el día, este domingo a las 7 de la mañana la selección argentina debuta con Irán por el primer partido de este torneo en Pretoria Sudáfrica. El objetivo es clasificar a cuartos de final. En STAR+ se ven todos los partidos.
La selección nacional jugó un gran partido ante los actuales campeones del mundo y únicos invictos de este torneo hasta acá. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en el tercer y cuarto cuarto, el equipo europeo pudo ganar, pero le costó mucho para abrir el marcador. Para nuestro país tendría que haber un antes y un después de esta actuación histórica.
Deportes 10/02/2023Este viernes siguió el campeonato mundial de hockey pista en Pretoria Sudáfrica, con los partidos de cuartos de final de este torneo en las dos ramas y asi la selección argentina jugó su encuentro con Austria, el actual campeón del mundo y único equipo con el puntaje ideal, cinco jugados cinco ganados, así fue la previa.
Y Argentina estuvo a la altura sin dudas porque en el primer y segundo cuarto en un partido parejo con una Argentina ordenada y haciendo bien el plan que tenía, contuvo a Austria que no podía abrir el marcador a pesar del poderío que tiene.
Más a los 7 minutos 30, cuando Rodriguez reventó el palo con su remate y terminar el primer tiempo en el arco rival con un córner corto, mostró que el seleccionado nacional jugó de igual a igual el partido.
En el segundo tiempo en el tercer cuarto, todo siguió igual y a 8 minutos con una pequeña diferencia y grandes jugadores del mundo como Unterkicher, el equipo europeo pudo abrir el marcador para poner el 1 a 0.
El último cuarto Argentina fue a buscar el empate y tuvo cinco córner corto el seleccionado argentino pero no pudo empatar y a los 3 minutos, en otro pequeño detalle que los campeones del mundo hacen la diferencia, Michael Kölper definió perfecto con un remate rasante y cruzado que nada pudo hacer nadie y asi colocar el 2 a 0 que fue definitivo.
Argentina faltando minutos para terminar tiro toda la carne al asador y sacó el arquero y jugó con seis jugadores de campo para descontar pero no se pudo.
De esta manera terminó un mundial HISTÓRICO para esta selección masculina y para el hockey masculino, ojala esto sirva para tener más difusión de este apasionante deporte, más apoyo y que Argentina se haga costumbre clasificar y jugar el mundial.
FELICTACIONES ¡!!!!!!!!!
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Llegó el día, este domingo a las 7 de la mañana la selección argentina debuta con Irán por el primer partido de este torneo en Pretoria Sudáfrica. El objetivo es clasificar a cuartos de final. En STAR+ se ven todos los partidos.
Empezó a jugar este deporte a los ocho años y no paró más, pasando por clubes, selecciones de la provincia, selecciones nacionales y hoy también jugando al hockey sobre césped. A pocos días de comenzar el mundial, Nehuen le contó a AHORA CALAFATE su historia con este deporte.
Nehuen Ayala de El Calafate y Freddy Sosa de El Chalten son los jugadores citados a este momento histórico que jugarán el Mundial de Sudáfrica en febrero próximo. Sergio Saade de El Chalten ira como ayudante técnico.
La selección Argentina le ganó a Irán por 5 a 4 después de ir perdiendo 3 a 1. Con dos goles de Facundo Navarro, Ceballos, Eleicegui y Nehuen Ayala se gestó el triunfo donde el equipo nacional tuvo un gran tercer cuarto. Este lunes vuelve a jugar con Australia.
El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos
Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.
La totalidad de la capacidad hotelera está colmada y se recibieron unas 1200 consultas de gente sin alojamiento en la primera noche de la Fiesta en la que el numero central fue Las Pelotas.
Siete calafateños participaron, corrieron y terminaron la competencia. CLASIFICACIÓN DE CADA UNO EN SU CATEGORÍA. FOTOS.