Se conformó una Brigada Voluntaria de combatientes de incendios

Está integrada por empleados municipales que participaron de una capacitación realizada por Parques y Consejo Agrario

El Chaltén 14/02/2023
MECH-curso-brigadista-municipal3.jpg

La Dirección de Protección Civil municipal organizó junto con el Consejo Agrario Provincial (CAP) y la seccional norte del Parque Nacional Los Glaciares un curso teórico práctico para combatientes de incendios forestales, destinado a diez trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad. 

El director municipal  Lucas Bontempo explicó que después de incendios que hubo en esta temporada “hubo mucha gente que quiso colaborar, pero tanto APN como el CAP dejaron en claro que para participar de estos combates se debe contar con conocimientos”. Es por ello se comenzó la capacitación de  personas en la planta municipal. 

MECH-curso-brigadista-municipal.jpg

El Intendente Ticó quiere que colaboremos con las instituciones de nuestro pueblo, y estando atentos a la sequía registrada en estos veranos pasados resultaba pertinente contar con un refuerzo preparado ante cualquier contingencia”, continuó Bontempo.

Sobre los resultados de la instrucción el funcionario detalló que “todas y todos aprobaron la fase teórica del curso y contamos con tres brigadistas certificados. A la brevedad organizaremos una nueva instancia para que las y los restantes puedan finalizar y sumarse a la cuadrilla de voluntarios”. 

Finalmente, Bontempo detalló que “en la línea del trabajo interinstitucional que venimos realizando, el Intendente también se comprometió a equipar esta cuadrilla de voluntarios tanto en lo que refiere a la vestimenta y el equipamiento necesario para el combate de incendios”.

 MECH-curso-brigadista-municipal2.jpg

 

Te puede interesar
Brigadas CAP

🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/01/2024

Hace un mes y medio que el índice de riesgo potencial de incendios forestales en la región oscila entre Muy Alto y Extremo. Muy poca precipitación y días ventosos se combinan con el intenso movimiento de turistas en senderos cercanos a El Chaltén, donde ya hubo dos incendios que fueron controlados rápidamente. El delegado del CAP habló de la situación y de la incorporación de equipamiento nuevo, vehículo y vestimenta especial

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.