Piden declarar persona no grata a Telleldín

El Calafate 21 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Está cumpliendo la cuarentena en El Calafate y es uno de los abogados de los implicados en el crimen de Gutiérrez. Hubo un repudio público de vecinos por su presencia y él se burló de ellos por Twitter. Hoy presentaron una nota para que el HCD lo declare persona no grata. “Su presencia es una afrenta para esta sociedad”, opinó una concejal.
telleldin
Telleldín, cuando llegó a El Calafate
repudio Telleldin2 [AUDIO FMD]Repudiaron a Telleldin en El Calafate

Tras el repudio que expresó públicamente un grupo de vecinos de El Calafate a la presencia de Carlos Telleldín en El Calafate, el ex mecánico acusado de preparar la combi que sirvió de coche bomba para atentar contra la sede de la AMIA (1994) se burló de ellos a través de sus redes sociales. 

El posteo en Twitter muestra una imagen de AHORA CALAFATE y una frase provocativa en relación a la escasa asistencia que tuvo el repudio.  Los integrantes de la comunidad judía en El Calafate, que son muy pocos, indicaron en FM Dimensión que se trató de una convocatoria sino de una acción que surgió entre ellos. 

Y que la validez y legitimidad del repudio no depende de si hay muchas o pocas personas. Simplemente “no podemos dejar pasar por alto tener a este tipo en nuestra localidad”, dijo Daniel Feldman, uno de los participantes.

Langerman

Este martes, presentaron una nota formal (foto) dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría, solicitando a los concejales que declaren Persona No Grata a Telleldin, quien se sumó a la defensa de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Hasta el momento quien se ha expresado fue la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) quien a través de sus redes sociales dijo que “más allá de que cumpla cuarentena y no salga a la calle, la presencia exasperante del señor Telleldín en El Calafate es una afrenta para una sociedad que quiere seguir viviendo en paz”.



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE

SR. PRESIDENTE

DON CARLOS ALEGRÍA

S/D

 

El día 18 de julio de 1994 no fue no fue un día más en la República Argentina. Las 9 horas y 53 minutos de la mañana de aquel lunes fue el día en que el terrorismo internacional eligió para perpetuar el peor atentando que sufrimos todos los argentinos. 

Una bomba explotó en la A.M.I.A, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Junto con la destrucción de este edificio se derrumbaron las vidas de 85 familias, desde el instante en que el reloj marcó las 9.53 horas hay padres y madres que jamás volvieron a besar a sus hijos, hay hijos que nunca más pronunciaron la palabra papá y mamá, hermanos, amigos, tíos, sobrinos con vidas truncadas, pero, sobre todo, se derrumbó el alma entera de un país. El atentado dirigido a la comunidad judía impactó e hirió plenamente a toda la sociedad argentina.

Carlos Telleldín, personaje siniestro y partícipe necesario en la conexión local con Hezbollah, se encuentra hoy en nuestra ciudad, camina, opina y se burla de todos nosotros,  libremente en las calles de El Calafate.

Como ciudadanos nos indigna y avergüenza su presencia, por tal motivo le imploramos sea declarado por el Honorable Concejo Deliberante PERSONA NO GRATA en El Calafate y abandone la localidad.

Quedando atentos a una respuesta favorable de vuestra parte lo saludamos atentamente los ciudadanos de El Calafate.

 

Te puede interesar