Piden declarar persona no grata a Telleldín

Está cumpliendo la cuarentena en El Calafate y es uno de los abogados de los implicados en el crimen de Gutiérrez. Hubo un repudio público de vecinos por su presencia y él se burló de ellos por Twitter. Hoy presentaron una nota para que el HCD lo declare persona no grata. “Su presencia es una afrenta para esta sociedad”, opinó una concejal.

El Calafate 21/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
telleldin
Telleldín, cuando llegó a El Calafate
repudio Telleldin2 [AUDIO FMD]Repudiaron a Telleldin en El Calafate

Tras el repudio que expresó públicamente un grupo de vecinos de El Calafate a la presencia de Carlos Telleldín en El Calafate, el ex mecánico acusado de preparar la combi que sirvió de coche bomba para atentar contra la sede de la AMIA (1994) se burló de ellos a través de sus redes sociales. 

El posteo en Twitter muestra una imagen de AHORA CALAFATE y una frase provocativa en relación a la escasa asistencia que tuvo el repudio.  Los integrantes de la comunidad judía en El Calafate, que son muy pocos, indicaron en FM Dimensión que se trató de una convocatoria sino de una acción que surgió entre ellos. 

Y que la validez y legitimidad del repudio no depende de si hay muchas o pocas personas. Simplemente “no podemos dejar pasar por alto tener a este tipo en nuestra localidad”, dijo Daniel Feldman, uno de los participantes.

Langerman

Este martes, presentaron una nota formal (foto) dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría, solicitando a los concejales que declaren Persona No Grata a Telleldin, quien se sumó a la defensa de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Hasta el momento quien se ha expresado fue la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) quien a través de sus redes sociales dijo que “más allá de que cumpla cuarentena y no salga a la calle, la presencia exasperante del señor Telleldín en El Calafate es una afrenta para una sociedad que quiere seguir viviendo en paz”.



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE

SR. PRESIDENTE

DON CARLOS ALEGRÍA

S/D

 

El día 18 de julio de 1994 no fue no fue un día más en la República Argentina. Las 9 horas y 53 minutos de la mañana de aquel lunes fue el día en que el terrorismo internacional eligió para perpetuar el peor atentando que sufrimos todos los argentinos. 

Una bomba explotó en la A.M.I.A, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Junto con la destrucción de este edificio se derrumbaron las vidas de 85 familias, desde el instante en que el reloj marcó las 9.53 horas hay padres y madres que jamás volvieron a besar a sus hijos, hay hijos que nunca más pronunciaron la palabra papá y mamá, hermanos, amigos, tíos, sobrinos con vidas truncadas, pero, sobre todo, se derrumbó el alma entera de un país. El atentado dirigido a la comunidad judía impactó e hirió plenamente a toda la sociedad argentina.

Carlos Telleldín, personaje siniestro y partícipe necesario en la conexión local con Hezbollah, se encuentra hoy en nuestra ciudad, camina, opina y se burla de todos nosotros,  libremente en las calles de El Calafate.

Como ciudadanos nos indigna y avergüenza su presencia, por tal motivo le imploramos sea declarado por el Honorable Concejo Deliberante PERSONA NO GRATA en El Calafate y abandone la localidad.

Quedando atentos a una respuesta favorable de vuestra parte lo saludamos atentamente los ciudadanos de El Calafate.

 

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.