Piden declarar persona no grata a Telleldín

Está cumpliendo la cuarentena en El Calafate y es uno de los abogados de los implicados en el crimen de Gutiérrez. Hubo un repudio público de vecinos por su presencia y él se burló de ellos por Twitter. Hoy presentaron una nota para que el HCD lo declare persona no grata. “Su presencia es una afrenta para esta sociedad”, opinó una concejal.
El Calafate21/07/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
telleldin
Telleldín, cuando llegó a El Calafate
repudio Telleldin2 [AUDIO FMD]Repudiaron a Telleldin en El Calafate

Tras el repudio que expresó públicamente un grupo de vecinos de El Calafate a la presencia de Carlos Telleldín en El Calafate, el ex mecánico acusado de preparar la combi que sirvió de coche bomba para atentar contra la sede de la AMIA (1994) se burló de ellos a través de sus redes sociales. 

El posteo en Twitter muestra una imagen de AHORA CALAFATE y una frase provocativa en relación a la escasa asistencia que tuvo el repudio.  Los integrantes de la comunidad judía en El Calafate, que son muy pocos, indicaron en FM Dimensión que se trató de una convocatoria sino de una acción que surgió entre ellos. 

Y que la validez y legitimidad del repudio no depende de si hay muchas o pocas personas. Simplemente “no podemos dejar pasar por alto tener a este tipo en nuestra localidad”, dijo Daniel Feldman, uno de los participantes.

Langerman

Este martes, presentaron una nota formal (foto) dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría, solicitando a los concejales que declaren Persona No Grata a Telleldin, quien se sumó a la defensa de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Hasta el momento quien se ha expresado fue la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) quien a través de sus redes sociales dijo que “más allá de que cumpla cuarentena y no salga a la calle, la presencia exasperante del señor Telleldín en El Calafate es una afrenta para una sociedad que quiere seguir viviendo en paz”.



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE EL CALAFATE

SR. PRESIDENTE

DON CARLOS ALEGRÍA

S/D

 

El día 18 de julio de 1994 no fue no fue un día más en la República Argentina. Las 9 horas y 53 minutos de la mañana de aquel lunes fue el día en que el terrorismo internacional eligió para perpetuar el peor atentando que sufrimos todos los argentinos. 

Una bomba explotó en la A.M.I.A, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina. Junto con la destrucción de este edificio se derrumbaron las vidas de 85 familias, desde el instante en que el reloj marcó las 9.53 horas hay padres y madres que jamás volvieron a besar a sus hijos, hay hijos que nunca más pronunciaron la palabra papá y mamá, hermanos, amigos, tíos, sobrinos con vidas truncadas, pero, sobre todo, se derrumbó el alma entera de un país. El atentado dirigido a la comunidad judía impactó e hirió plenamente a toda la sociedad argentina.

Carlos Telleldín, personaje siniestro y partícipe necesario en la conexión local con Hezbollah, se encuentra hoy en nuestra ciudad, camina, opina y se burla de todos nosotros,  libremente en las calles de El Calafate.

Como ciudadanos nos indigna y avergüenza su presencia, por tal motivo le imploramos sea declarado por el Honorable Concejo Deliberante PERSONA NO GRATA en El Calafate y abandone la localidad.

Quedando atentos a una respuesta favorable de vuestra parte lo saludamos atentamente los ciudadanos de El Calafate.

 

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.