AGENDA. Un sábado para aprender de historia, aves y glaciares

Hoy podes hacer una caminata por la Costanera para conocer las aves de nuestro humedal; ir a la presentación de un libro a cargo de la nieta de un pionero poblador de El Calafate, y escuchar sobre la investigación de un equipo de glaciólogos. Entra a la nota y entérate

El Calafate 04/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Calafate tiene cada fin de semana una gran oferta de variadas actividades para aprovechar. En esta nota seleccionamos tres para hacer este sábado. Están un poco apretadas en el horario pero si te organizas podes aprovecharlas.

COA

A las 16 hs el Club de Observadores de Aves (COA) El Calafate organiza una caminata por la Avenida Costanera para observar y aprender sobre las aves que se encuentran el humedal de la Bahía Redonda. 

“Nos encontraremos por la rotonda de Che Zoilo para caminar nuestra querida costanera y disfrutar de una tarde observando aves. No es necesario tener conocimientos previos”, aclaran desde de COA.

La actividad no tiene una duración determinada, cada uno puede terminar cuando desea. Es importante llevar buena vestimenta, equipo de mate y si tenés cámara o binoculares, mucho mejor.

Por favor, confirmar asistencia por mensaje privado o al mail del COA: [email protected]

la Guanaca Azul

A las 18 hs en La Guanacazul – Tienda de Arte, se realizará la presentación de “Memorias de un Desmemoriado”, la autobiografía de don Gerónimo Berberena, uno de los pioneros pobladores de esta región del Lago Argentino. 

Se trata de un libro que reproduce escritos de Berberena, con prólogo, notas y epílogo a cargo de su nieta, Lydia Helander Berberena quien estará presente en la charla de esta tarde.

Estás invitada/o a asistir. Dirección Calle 25 de mayo 38, en pleno centro de El Calafate.

charla aguisac

Y a las 19 hs en la CASA VERDE está previsto el inicio de la una interesante charla de investigadores del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA) sobre su estudio acerca de los “Cambios en los glaciares y variaciones hidroclimáticas recientes en las cuencas de los ríos Túnel y de Las Vueltas”, 

Mariano Masiokas y los guías Juan Pablo Scarpa y Mariano Castro nos ilustrarán sobre sus investigaciones zona norte del PN Los Glaciares, en un ciclo de charlas organizado por la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC)

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.