Fiorella Propato San Martín gano el primer selectivo de Menores

Después de arrancar perdiendo en su primer partido de grupo, ganaron todos los encuentros y junto a su compañera Francesca Floriani salieron campeonas de la primera fecha del selectivos de Menores. Santino Propato San Martín perdió en semifinales, Julieta Acosta en cuartos de final y Conrado Podstawa en octavos.

Deportes 05/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella Propato campeona 1era fecha 2023

Este domingo y con el calor extremo en gran parte del país, en Córdoba se terminó de jugar la primera fecha del Selectivo de Menores que organiza la Asociación de Padel Argentino (APA) y que este año tendrá cinco fechas más un máster. 

Como ya informara AHORA CALAFATE, cuatro calafateños jugaron esta primera cita Santino Propato San Martín en Sub 14 A Masculino, desde este año Fiorella Propato San Martín paso a Sub 16 A Femenina, lo mismo que Conrado Podstawa que estará en Sub 16 A Masculino y Julieta Acosta en Sub 18 A Femenina.

Después del viernes, el sábado siguió la jornada donde en Sub 16 A Femenina, Fiorella Propato San Martín con su compañera Francesca Floriani se recuperaron del mal partido que jugaron el viernes y ganaron los dos partidos de esa jornada.

En semifinales vencieron a Suarez con Venini por 6/3, 5/7 y 6/4. Así pasaron a la final a las 14 horas donde vencieron a Dangelo y Gavio por 6/2 y 6/2 y de esa manera se consagraron campeonas de esta primera fecha.

Por su parte en Sub 14 Masculino A, Santino Propato San Martín paso octavos de final y luego cuartos de final ganaron con su compañero Agustín Silva de Mar del Plata por 6/4, 5/7 y 6/1. En semifinales este domingo a la mañana se les escapó el partido cuando cayeron 3/6, 6/4 y 7/5 ante Antoniazzi con Montenegro.

En tanto Julieta Acosta en Sub 18 A Femenino con su nueva compañera Sofia Vallejos de Mar del Plata cayeron ante Carnevale con Flores Olariaga por 6/1 y 6/0.

Por último en Sub 16 A Masculino Conrado Podstawa con su compañero Joaquin Palavecino de Cultra Có cayeron por 7/6 y 6/4 ante Romero con Sanchez.

Así de esta manera la segunda fecha será también en Córdoba desde el 31 de marzo al 2 de abril.

La tercera fecha, aún sin sede asignada, se disputará del 28 al 30 de abril, la cuarta fecha se concretará del 19 al 21 de mayo, mientras que la quinta etapa se hará del 9 al 11 de junio.

El Máster de menores  A y selectivos B / C se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en sede a confirmar.

Del 18 al 21  de agosto se efectuará la concentración de menores en lugar a designar. Dicho entrenamiento grupal tiene como objetivo la participación de las selecciones argentinas en el próximo  Mundial de Pádel a concretarse durante el mes de setiembre.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.