SAMIC El Calafate analiza muestras de casos sospechosos de Río Gallegos

samic1

Escucha el audio

AUDIO - DR. Osvaldo Cordano - FM DImensión

El laboratorio del hospital local brinda apoyo ante la cantidad de muestras de  casos sospechosos en la capital provincial. Además un profesional de El Calafate ayuda a organizar el abordaje domiciliario.


El Hospital SAMIC de El Calafate sumó su colaboración ante la gran demanda de trabajo que requiere el brote de COVID-19 en Río Gallegos. 

En la capital provincial hay 176 casos activos del nuevo virus y hay decenas de casos sospechosos cuyas muestras deben ser analizadas bajo la técnica PCR. En Santa Cruz hay tres laboratorios públicos habilitados para realizar estos análisis, Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia.

La novedad que dio el Director Ejecutivo del SAMIC a FM Dimensión es que el laboratorio del Hospital de El Calafate analizará muestras provenientes de la capital provincial.  “Nos avisaron que nos empiezan a mandar muestras de Río Gallegos para procesarlas acá. Es que allá están trabajando a tres turnos, y es un tanto agotador”, dijo el Dr. Osvaldo Cordano.

Además de estas muestras, el laboratorio del SAMIC se hará cargo de analizar las muestras que eventualmente surjan de El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre, de manera de dejar que el laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) se dedique exclusivamente a analizar las muestras de la capital.

Por otra parte un profesional de El Calafate se sumó ayer martes como refuerzo del sistema de salud en Río Gallegos. Se trata del Dr. Diego Grimaldi, director de la “UCSF Formenti”, quien colaborará con el armado de los equipos de trabajo para organizar el abordaje domiciliario de aquellas personas que tienen COVID-19 y no están internadas, como también de los casos sospechosos.

Te puede interesar