Miñones presentó su informe de gestión legislativa

El diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos indica que, como autor o cofirmante, intervino en 201 proyectos de los cuales se aprobaron más de la mitad. Once de ellos se convirtieron en leyes provinciales.

Santa Cruz08/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Miñones_h-removebg-preview [AUDIO FMD]

A horas de comenzar su último periodo como diputado, Juan Manuel Miñones presentó un informe de gestión legislativa a través de un documento que hizo público. 

“Es mi intención acercarles este informe legislativo para rendir cuentas del trabajo llevado adelante en estos tres años que me ha tocado representarlos con mucho orgullo y compromiso en la legislatura de Santa Cruz”, afirma el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

“Encaramos la última etapa de la gestión con el mismo compromiso y responsabilidad del primer minuto”, agregó.  

El diputado Indicó que desde diciembre 2019 a diciembre del 2022 presentó 201 proyectos  (como autor o cofirmante), de los cuales 69 fueron de Ley, 80 de Resolución y 52 Declaraciones. De ese total se aprobaron 104: 11 de Ley, 54 de Resolución y 39 de Declaración

Entre los proyectos de Ley aprobados se encuentra la modificación del Registro Único de Personas Violentas, que impone más restricciones a quienes tienen condena por este tipo de delito

El programa Espacio Santa Cruz,  destinar el 10% de la capacidad de góndolas en supermercados a productos elaborados en la provincia.

También se aprobó la Ley sobre la difusión de fotos de personas desaparecidas y extraviadas en facturas y resúmenes de servicios (Gas, energía, agua etc)

La declaración de Emergencia Turística durante la pandemia fue otro de los proyectos presentados por Miñones y que se convirtió en ley, como así también la declaración de patrimonio histórico y cultural del hotel Alquinta de Tres Lagos.

La obligatoriedad de tener de desfibrilador externo automático en eventos de concurrencia masiva y el ejercicio de paramédico profesional en emergencias prehospitalarias, también son Ley a partir de proyectos presentados por el diputado calafateño.

Tras detallar todo su informe, el diputado Miñones dijo no estar del todo satisfecho por lo hecho. “Hubiese querido poder lograr más, pero tengan la seguridad de que hemos  hecho junto a mi equipo de trabajo todo lo que estuvo a nuestro alcance con esfuerzo responsabilidad y compromiso como banderas”.

INFORME DE GESTION LEGISLATIVA

Te puede interesar
ARCHI_10578131200x771

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

Santa Cruz13/03/2025

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto de ley para la creación del ítem remunerativo "Adicional Promoción Educativa". La medida otorgaría un adicional del 30% sobre el salario básico y la antigüedad, condicionado al cumplimiento del 95% de asistencia y otras exigencias. Docentes ven una medida que va contra el derecho de huelga.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental