Miñones presentó su informe de gestión legislativa

El diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos indica que, como autor o cofirmante, intervino en 201 proyectos de los cuales se aprobaron más de la mitad. Once de ellos se convirtieron en leyes provinciales.

Santa Cruz 08/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Miñones_h-removebg-preview [AUDIO FMD]

A horas de comenzar su último periodo como diputado, Juan Manuel Miñones presentó un informe de gestión legislativa a través de un documento que hizo público. 

“Es mi intención acercarles este informe legislativo para rendir cuentas del trabajo llevado adelante en estos tres años que me ha tocado representarlos con mucho orgullo y compromiso en la legislatura de Santa Cruz”, afirma el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

“Encaramos la última etapa de la gestión con el mismo compromiso y responsabilidad del primer minuto”, agregó.  

El diputado Indicó que desde diciembre 2019 a diciembre del 2022 presentó 201 proyectos  (como autor o cofirmante), de los cuales 69 fueron de Ley, 80 de Resolución y 52 Declaraciones. De ese total se aprobaron 104: 11 de Ley, 54 de Resolución y 39 de Declaración

Entre los proyectos de Ley aprobados se encuentra la modificación del Registro Único de Personas Violentas, que impone más restricciones a quienes tienen condena por este tipo de delito

El programa Espacio Santa Cruz,  destinar el 10% de la capacidad de góndolas en supermercados a productos elaborados en la provincia.

También se aprobó la Ley sobre la difusión de fotos de personas desaparecidas y extraviadas en facturas y resúmenes de servicios (Gas, energía, agua etc)

La declaración de Emergencia Turística durante la pandemia fue otro de los proyectos presentados por Miñones y que se convirtió en ley, como así también la declaración de patrimonio histórico y cultural del hotel Alquinta de Tres Lagos.

La obligatoriedad de tener de desfibrilador externo automático en eventos de concurrencia masiva y el ejercicio de paramédico profesional en emergencias prehospitalarias, también son Ley a partir de proyectos presentados por el diputado calafateño.

Tras detallar todo su informe, el diputado Miñones dijo no estar del todo satisfecho por lo hecho. “Hubiese querido poder lograr más, pero tengan la seguridad de que hemos  hecho junto a mi equipo de trabajo todo lo que estuvo a nuestro alcance con esfuerzo responsabilidad y compromiso como banderas”.

INFORME DE GESTION LEGISLATIVA

Te puede interesar
crtijo

Un calafateño en el gobierno provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/01/2024

Matías Cortijo fue elegido para la Subsecretaría de la Industria, área que depende del Ministerio de la Producción. En las últimas elecciones fue candidato a concejal por el partido Encuentro Ciudadano.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.