Miñones presentó su informe de gestión legislativa

El diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos indica que, como autor o cofirmante, intervino en 201 proyectos de los cuales se aprobaron más de la mitad. Once de ellos se convirtieron en leyes provinciales.

Santa Cruz 08/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Miñones_h-removebg-preview [AUDIO FMD]

A horas de comenzar su último periodo como diputado, Juan Manuel Miñones presentó un informe de gestión legislativa a través de un documento que hizo público. 

“Es mi intención acercarles este informe legislativo para rendir cuentas del trabajo llevado adelante en estos tres años que me ha tocado representarlos con mucho orgullo y compromiso en la legislatura de Santa Cruz”, afirma el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

“Encaramos la última etapa de la gestión con el mismo compromiso y responsabilidad del primer minuto”, agregó.  

El diputado Indicó que desde diciembre 2019 a diciembre del 2022 presentó 201 proyectos  (como autor o cofirmante), de los cuales 69 fueron de Ley, 80 de Resolución y 52 Declaraciones. De ese total se aprobaron 104: 11 de Ley, 54 de Resolución y 39 de Declaración

Entre los proyectos de Ley aprobados se encuentra la modificación del Registro Único de Personas Violentas, que impone más restricciones a quienes tienen condena por este tipo de delito

El programa Espacio Santa Cruz,  destinar el 10% de la capacidad de góndolas en supermercados a productos elaborados en la provincia.

También se aprobó la Ley sobre la difusión de fotos de personas desaparecidas y extraviadas en facturas y resúmenes de servicios (Gas, energía, agua etc)

La declaración de Emergencia Turística durante la pandemia fue otro de los proyectos presentados por Miñones y que se convirtió en ley, como así también la declaración de patrimonio histórico y cultural del hotel Alquinta de Tres Lagos.

La obligatoriedad de tener de desfibrilador externo automático en eventos de concurrencia masiva y el ejercicio de paramédico profesional en emergencias prehospitalarias, también son Ley a partir de proyectos presentados por el diputado calafateño.

Tras detallar todo su informe, el diputado Miñones dijo no estar del todo satisfecho por lo hecho. “Hubiese querido poder lograr más, pero tengan la seguridad de que hemos  hecho junto a mi equipo de trabajo todo lo que estuvo a nuestro alcance con esfuerzo responsabilidad y compromiso como banderas”.

INFORME DE GESTION LEGISLATIVA

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.