
Miñones presentó su informe de gestión legislativa
Guillermo Pérez Luque![Miñones_h-removebg-preview [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a530d535405debd7.4d69c3b16f6e65735f682d72656d6f766562672d70726576696577205b4155445f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
A horas de comenzar su último periodo como diputado, Juan Manuel Miñones presentó un informe de gestión legislativa a través de un documento que hizo público.
“Es mi intención acercarles este informe legislativo para rendir cuentas del trabajo llevado adelante en estos tres años que me ha tocado representarlos con mucho orgullo y compromiso en la legislatura de Santa Cruz”, afirma el diputado por pueblo de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.
“Encaramos la última etapa de la gestión con el mismo compromiso y responsabilidad del primer minuto”, agregó.


El diputado Indicó que desde diciembre 2019 a diciembre del 2022 presentó 201 proyectos (como autor o cofirmante), de los cuales 69 fueron de Ley, 80 de Resolución y 52 Declaraciones. De ese total se aprobaron 104: 11 de Ley, 54 de Resolución y 39 de Declaración
Entre los proyectos de Ley aprobados se encuentra la modificación del Registro Único de Personas Violentas, que impone más restricciones a quienes tienen condena por este tipo de delito
El programa Espacio Santa Cruz, destinar el 10% de la capacidad de góndolas en supermercados a productos elaborados en la provincia.
También se aprobó la Ley sobre la difusión de fotos de personas desaparecidas y extraviadas en facturas y resúmenes de servicios (Gas, energía, agua etc)
La declaración de Emergencia Turística durante la pandemia fue otro de los proyectos presentados por Miñones y que se convirtió en ley, como así también la declaración de patrimonio histórico y cultural del hotel Alquinta de Tres Lagos.
La obligatoriedad de tener de desfibrilador externo automático en eventos de concurrencia masiva y el ejercicio de paramédico profesional en emergencias prehospitalarias, también son Ley a partir de proyectos presentados por el diputado calafateño.
Tras detallar todo su informe, el diputado Miñones dijo no estar del todo satisfecho por lo hecho. “Hubiese querido poder lograr más, pero tengan la seguridad de que hemos hecho junto a mi equipo de trabajo todo lo que estuvo a nuestro alcance con esfuerzo responsabilidad y compromiso como banderas”.
INFORME DE GESTION LEGISLATIVA






Puerto Deseado quiere volver al mapa aéreo: anuncian inversión millonaria en su aeródromo
Santa Cruz23/06/2026
Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Fiorella Propato San Martín recibió el Premio Islas Malvinas de la Cámara de Diputados

Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta




