Patín Artístico: se llevó a cabo la revisión para el Seleccionado Provincial

El fin de semana se realizó esta instancia con dieciocho patinadores de las escuelas que se hicieron presentes. Una patinadora y un patinador quedaron en la selección para representar a ADEPAS. El Calafate tuvo cinco patinadoras locales.

Deportes 09/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Patin Artístico

Este fin semana se realizó la primera revisión anual a patinadores de Santa Cruz, para ser parte del Seleccionado provincial.

El Calafate estuvo representada por cinco patinadoras de la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares” a cargo de la Profesora Mariela Carceller. Las patinadoras fueron: Alexandra Montes, Tiana Biondi, Catalina Valdebenito, Salome Zogbi y Eluney Muga.

Mariela Carceller a su vez esta a cargo del Comité Técnico y explicó en el programa "Marathon Deportiva", esta convocatoria fue para todas las escuelas de Patín de nuestra asociación. Fueron convocados los patinadores de toda la provincia y que van a formar parte del seleccionador provincial de patinaje artístico en las distintas divisiones. Existen tres divisiones A, B y C y la idea es trabajar en cada una de esas divisiones para que los patinadores lleguen en las mejores condiciones para los torneos nacionales”.

También la profesora de Patín local expresó, "hay mucho para trabajar, la pandemia y el parate que tuvimos se nota y hay que trabajar mucho para el nivel que se necesita en este caso estar en otra instancia. Eso sumado a que hay escuelas que no tienen profesores y la idea es apuntalar a esas escuelas que por distintas razones se quedaron sin sus referentes, asi seguir creciendo el patín artístico de la provincia."

De esta primera revisión anual, participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y El Calafate y que fueron observadas por el comité de técnicos de la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS).

Finalmente quedaron seleccionados Martina Lopez de Categoria Tercera B de Pico Truncado y Thomas Ales - Promocional B de Rio Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.