Patín Artístico: se llevó a cabo la revisión para el Seleccionado Provincial

El fin de semana se realizó esta instancia con dieciocho patinadores de las escuelas que se hicieron presentes. Una patinadora y un patinador quedaron en la selección para representar a ADEPAS. El Calafate tuvo cinco patinadoras locales.

Deportes 09/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Patin Artístico

Este fin semana se realizó la primera revisión anual a patinadores de Santa Cruz, para ser parte del Seleccionado provincial.

El Calafate estuvo representada por cinco patinadoras de la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares” a cargo de la Profesora Mariela Carceller. Las patinadoras fueron: Alexandra Montes, Tiana Biondi, Catalina Valdebenito, Salome Zogbi y Eluney Muga.

Mariela Carceller a su vez esta a cargo del Comité Técnico y explicó en el programa "Marathon Deportiva", esta convocatoria fue para todas las escuelas de Patín de nuestra asociación. Fueron convocados los patinadores de toda la provincia y que van a formar parte del seleccionador provincial de patinaje artístico en las distintas divisiones. Existen tres divisiones A, B y C y la idea es trabajar en cada una de esas divisiones para que los patinadores lleguen en las mejores condiciones para los torneos nacionales”.

También la profesora de Patín local expresó, "hay mucho para trabajar, la pandemia y el parate que tuvimos se nota y hay que trabajar mucho para el nivel que se necesita en este caso estar en otra instancia. Eso sumado a que hay escuelas que no tienen profesores y la idea es apuntalar a esas escuelas que por distintas razones se quedaron sin sus referentes, asi seguir creciendo el patín artístico de la provincia."

De esta primera revisión anual, participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y El Calafate y que fueron observadas por el comité de técnicos de la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS).

Finalmente quedaron seleccionados Martina Lopez de Categoria Tercera B de Pico Truncado y Thomas Ales - Promocional B de Rio Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.