Patín Artístico: se llevó a cabo la revisión para el Seleccionado Provincial

El fin de semana se realizó esta instancia con dieciocho patinadores de las escuelas que se hicieron presentes. Una patinadora y un patinador quedaron en la selección para representar a ADEPAS. El Calafate tuvo cinco patinadoras locales.
Deportes09/03/2023Pablo PerretPablo Perret
Patin Artístico

Este fin semana se realizó la primera revisión anual a patinadores de Santa Cruz, para ser parte del Seleccionado provincial.

El Calafate estuvo representada por cinco patinadoras de la Escuela de Patín Artístico “Los Glaciares” a cargo de la Profesora Mariela Carceller. Las patinadoras fueron: Alexandra Montes, Tiana Biondi, Catalina Valdebenito, Salome Zogbi y Eluney Muga.

Mariela Carceller a su vez esta a cargo del Comité Técnico y explicó en el programa "Marathon Deportiva", esta convocatoria fue para todas las escuelas de Patín de nuestra asociación. Fueron convocados los patinadores de toda la provincia y que van a formar parte del seleccionador provincial de patinaje artístico en las distintas divisiones. Existen tres divisiones A, B y C y la idea es trabajar en cada una de esas divisiones para que los patinadores lleguen en las mejores condiciones para los torneos nacionales”.

También la profesora de Patín local expresó, "hay mucho para trabajar, la pandemia y el parate que tuvimos se nota y hay que trabajar mucho para el nivel que se necesita en este caso estar en otra instancia. Eso sumado a que hay escuelas que no tienen profesores y la idea es apuntalar a esas escuelas que por distintas razones se quedaron sin sus referentes, asi seguir creciendo el patín artístico de la provincia."

De esta primera revisión anual, participaron deportistas de las localidades de Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y El Calafate y que fueron observadas por el comité de técnicos de la Asociación de Patín Artístico de Santa Cruz (ADEPAS).

Finalmente quedaron seleccionados Martina Lopez de Categoria Tercera B de Pico Truncado y Thomas Ales - Promocional B de Rio Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
futbol1

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

Pablo Perret
Deportes31/03/2026
La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.