El autódromo de El Calafate toma color para recibir al TC

A menos de un mes se sigue trabajando en el predio donde se va a correr el 13, 14, 15 y 16 de abril. Ya se terminó con los sobre anchos de pista, los pianos, baños y duchas, paredones, cabina para la televisión, cama de lacas, muñecos de goma entre otras cosas. AHORA CALAFATE visitó y asi está todo para recibir al automovilismo nacional y el turismo de esta carrera. ALBUM DE FOTOS.

Deportes 17/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo

La cuenta regresiva ha comenzado para el Autódromo “Enrique Quique Freile” de El Calafate ya que faltan, en el momento de esta nota, veintisiete días para recibir al Turismo Carretera y el Turismo Carretera Pista inaugurando este espacio que se suma a la oferta del automovilismo nacional, regional y provincial, a ser con sus tres circuitos, otro atrayente más para visitar la Villa Turística.

Así AHORA CALAFATE que está siguiendo el proyecto cuando era un bosquejo en un plano, siguió paso a paso en la idea de soñar con un circuito nacional y este jueves volvió a visitar el autódromo, el álbum de fotos que acompaña la nota, para contar como esta desde enero que vino la ACTC para definir si se corría o no acá la cuarta fecha del campeonato.

Video autodromoTODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO DEL NUEVO AUTÓDROMO DE EL CALAFATE

De esa manera hay que decir que el Autódromo va tomando “color” y asi ya están terminada la Torre de Control, cabina de televisión, Taller de la Revisión Técnica, Sala de Auxilios Médicos, baños y duchas, armado de los muñecos de goma para colocarlos en el los distintos sectores del circuito, paredón principal de boxes, sobre anchos de pista de seis, cinco y cuatro metros en distintos sectores, todos los pianos como marco la inspección de enero, las salidas de seguridad para los autos, donde se va a poder ubicar el público, en que sectores, camas de lecas y se están terminando con los paredones y la confitería arriba de boxes que ya están terminando. También el playón para los camiones de los equipos y logística de la ACTC que pide para la carrera. 

Autodromo1

Para las últimas semanas quedará pintado final de distintos sectores, grilla de partida, colocación de los semáforos, ya están listos para ser colocados, y distintos trabajos finales. 

Autodromo5

Esta obra, que junto al Estadio Polideportivo Municipal son de las más grandes del ámbito deportivo de El Calafate, será un antes y un después en la historia del automovilismo de la ciudad, por supuesto para eso los protagonistas de este deporte tendrán un gran desafío, responsabilidad de cómo se organiza este deporte desde ahora en la ciudad, la obra sola no alcanza, los ciudadanos que amen esta pasión, tendrán que tomar compromiso para que no solo sean carreras nacionales y el automovilismo crezca de menor a mayor con todo lo que un autódromo con estos circuitos significan.

ALBUM DE FOTOS

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
1c8a4596-9e48-46dd-a321-ccdf679c2808

Mal domingo para Thiago Martínez en el TC Pista

Pablo Perret
Deportes 28/04/2024

En la segunda serie que le tocó correr al santacruceño pudo dar 4 de las 5 vueltas y en la final abandono en la tercer vuelta. Joaquín Ochoa ganó por 1ª vez en el TC Pista. El podio en La Pampa lo completaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford).

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.