Turismo Carretera: La última visita de la ACTC antes de la carrera de abril

Este lunes miembros de la comisión directiva de la Asociación de Turismo Carretera (ACTC), conversaron con periodistas sobre ya la recta final de la cuarta fecha del campeonato que se correrá en El Calafate el 13, 14, 15 y 16 de abril.

Deportes 20/03/2023 Pablo Perret Pablo Perret
TC visita de Marzo 2023

Este lunes una delegación de la ACTC, compuesta por su Presidente Hugo Mazzacane, el Gerente General Fernando Miori, el Gerente de Logística Roberto Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Juan Pablo Gianini, están visitando este lunes, junto al Intendente de El Calafate, Javier Belloni, los nuevos circuitos del autodromo Enrique "Quique" Freile y verificaron el estado de las obras de cara a la próxima competencia del TC que se correrá allí el próximo 13, 14, 15  y 16 de abril.

Desde la mañana bien temprano, los integrantes de la ACTC, recorrieron las obras requeridas y con sorpresa vieron que las mismas se habían efectuado en tiempo y forma, en consecuencia solo restan completar algunos sectores de escape, seguridad y básicamente un trabajo final en los accesos al autódromo.

Luego de la visita y junto al Intendente Belloni, los integrantes de la ACTC compartieron una charla con periodistas locales, donde aseguraron la presencia del TC para la cuarta Fecha de la temporada en el nuevo escenario ubicado en este lugar privilegiado en la provincia de Santa Cruz.

Consultado Guillermo Ortelli por el trazado sureño, el piloto de Salto dijo: “Es una pista agradable para manejar, que tiene varios sectores de sobrepaso y un autódromo que se adaptará muy bien  a nuestros autos”.

“El autódromo está aprobado”, dijo el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, en respuesta a una pregunta de un periodista local, algo que nunca estuvo en duda cuando en enero la ACTC vino con los dos autos para probar el circuito, y además aseguró que se espera  a una multitud para el fin de semana de la carrera, “ vendrán muchos chilenos, ya que hay varias ciudades en el sur  y sus habitantes  gustan del automovilismo y conocen muy bien al TC” , completó.

IMG-20230124-WA0127Histórico: Por primera vez giraron dos autos del TC en el circuito de El Calafate

Este lunes por la tarde la comitiva antes de regresar a Buenos Aires visitarán nuevamente el trazado para ver especialmente temas de logistica de la carrera y ya en los primeros dias de abril comenzará a llegar gente de la ACTC para poner en marcha la cuarta fecha del año, seguramente eso sucederá después de la tercera fecha del TC que se corre este fin de semana en Toay La Pampa.

En los próximos días se completarán los últimos requerimientos, aunque menores  y el Turismo Carretera nuevamente hará historia inaugurando un nuevo escenario en un verdadero paraíso natural, El Calafate.

Por Pablo Perret - ACTC 

@VascoPerret

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.