POR ROBOS. Allanamientos, dos detenidos y varios elementos recuperados

El viernes pasado se inició una investigación por el robo en una vivienda. Ayer se realizaron los allanamientos en tres domicilios en los que recuperaron varios objetos, además se secuestraron otros que podrían ser otros robos. Uno de los detenidos es quien en enero robó en Hostels y casas en El Chalten.

El Calafate 22/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Objetos robados

Ayer martes alrededor de las 14 hs, efectivos de la Comisaria Segunda y del Comando de Patrullas realizaron allanamientos vinculados al robo cometido el pasado viernes una vivienda familiar ubicada en el Barrio Cañadón.

En horas del mediodía dos hombres ingresaron rompiendo un vidrio y forzando una abertura y se llevaron varios electrónicos (tablet, notebook, Smart watch, etc) además de indumentaria y perfumes importados.

El accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa. Con esas imágenes trabajó la Policía y logró individualizar a uno de ellos, por contar con antecedentes recientes, tanto en esa localidad como en El Chalten.

Ahora Calafate supo que se trata de Matías Pellegri, quien en enero pasado fue detenido en la terminal de ómnibus de El Chalten, buscado por numerosos robos en hospedajes y en una vivienda particular. Tiempo después y ya en El Calafate también fue detenido por otro hecho similar. Su cómplice también fue detenido por la policía 

Pellegri1EL CHALTEN. Se hacía pasar por turista para robar a huéspedes

Los allanamientos de ayer tuvieron resultado positivo, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Uno fue en un domicilio sito en calle 368 (Cañadón), donde se encontró la mayoría de los elementos robados en la vivienda familiar.

En simultaneo se llevó a cabo otro allanamiento en un domicilio en una vivienda de calle Formenti, donde se procedió al secuestro de estupefacientes, dándose intervención al Juzgado Federal como así también a la DDI local. 

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.