POR ROBOS. Allanamientos, dos detenidos y varios elementos recuperados

El viernes pasado se inició una investigación por el robo en una vivienda. Ayer se realizaron los allanamientos en tres domicilios en los que recuperaron varios objetos, además se secuestraron otros que podrían ser otros robos. Uno de los detenidos es quien en enero robó en Hostels y casas en El Chalten.

El Calafate 22/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Objetos robados

Ayer martes alrededor de las 14 hs, efectivos de la Comisaria Segunda y del Comando de Patrullas realizaron allanamientos vinculados al robo cometido el pasado viernes una vivienda familiar ubicada en el Barrio Cañadón.

En horas del mediodía dos hombres ingresaron rompiendo un vidrio y forzando una abertura y se llevaron varios electrónicos (tablet, notebook, Smart watch, etc) además de indumentaria y perfumes importados.

El accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa. Con esas imágenes trabajó la Policía y logró individualizar a uno de ellos, por contar con antecedentes recientes, tanto en esa localidad como en El Chalten.

Ahora Calafate supo que se trata de Matías Pellegri, quien en enero pasado fue detenido en la terminal de ómnibus de El Chalten, buscado por numerosos robos en hospedajes y en una vivienda particular. Tiempo después y ya en El Calafate también fue detenido por otro hecho similar. Su cómplice también fue detenido por la policía 

Pellegri1EL CHALTEN. Se hacía pasar por turista para robar a huéspedes

Los allanamientos de ayer tuvieron resultado positivo, según informaron fuentes policiales a Ahora Calafate. Uno fue en un domicilio sito en calle 368 (Cañadón), donde se encontró la mayoría de los elementos robados en la vivienda familiar.

En simultaneo se llevó a cabo otro allanamiento en un domicilio en una vivienda de calle Formenti, donde se procedió al secuestro de estupefacientes, dándose intervención al Juzgado Federal como así también a la DDI local. 

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.