Corvalán volvió a la Administración de Parques Nacionales

El País 24 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Corvalan
Carlos Corvalan (archivo AC)

Fue presidente del organismo durante el último gobierno de Cristina F. de Kirchner. Tras un breve regreso a la intendencia de Los Glaciares, fue reemplazado y cumplió funciones en la provincia. Ahora el Ministerio del Interior lo designa como su vocal en el directorio de APN.

A través de un decreto nacional (600/2020) el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a Carlos Corvalán como Vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN).

De esta forma el ex intendente del PN Los Glaciares (1999-2013 / 2016-2018) regresa a la cúpula directiva del organismo, que presidió desde 2013 a 2016, durante el segundo mandato de Cristina F. de Kirchner.

Entre 2018 y 2020, Corvalán cumplió funciones como director provincial de áreas protegidas, dependiente del Consejo Agrario.

El decreto establece que Corvalán ocupará el directorio de APN como vocal en representación del Ministerio del Interior.  De esta manera se completa el cuerpo directivo del organismo nacional, que queda conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE.  Daniel Jorge Somma

VIDEPRESIDENTA: Andrea Cecilia del Luján Suárez

VOCAL EN REPRESENTACION DEL MINISTERIO DE DEFENSA: Eugenio Sebastián Magliocca

VOCAL EN REPRESENTACION DEL MINISTERIO DE AMBIENTE: Claudio David González

VOCAL EN REPRESENTACION DEL MINISTERIO DE INTERIOR: Carlos Enrique Corvalán 

Decrero Corvalan

 

Te puede interesar