La historia de Roland es una inspiración para todos nosotros

El viajero francés de 85 años, Roland Demange, finalmente pudo cumplir su sueño de conocer los impresionantes glaciares del Parque Nacional. Fue después de un intento fallido hace tres años debido a la pandemia de Covid-19.

General 26/03/2023
Roland (2)

El hombre estuvo hospitalizado durante 50 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC ya que contrajo la enfermedad.

Luego de recuperarse en su país de origen, Roland regresó a El Calafate para ver el famoso Glaciar Perito Moreno, cumpliendo finalmente su deseado sueño.

Para acompañar y hacer que su visita sea memorable, la empresa Solo Patagonia lo invitó a realizar la experiencia Todo Glaciares para que pueda conocer los glaciares Seco, Heim, Peineta y Spegazzini, así como la hermosa Bahía de los Glaciares, desembarcando en la Base Spegazzini. 

“Solo Patagonia hizo que pueda vivir una jornada inolvidable, asignándole una guía turística de habla francesa y permitiéndole navegar junto al capitán de la embarcación”, afirmaron desde la empresa.

FrancesesY un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

“La historia de Roland Demange es una inspiración para todos nosotros, ya que nos muestra que incluso en tiempos difíciles, los sueños pueden hacerse realidad. En su caso, una pandemia global frustró su plan original de visitar los glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, pero gracias a su perseverancia y a la generosidad de muchas personas y empresas, pudo finalmente cumplir su deseo.

Esta experiencia nos recuerda que, a pesar de los desafíos que puedan surgir en nuestras vidas, es importante no perder de vista nuestros objetivos y seguir trabajando para alcanzarlos. A veces, puede requerir tiempo y esfuerzo, pero con determinación y una actitud positiva, podemos superar obstáculos y lograr nuestras metas.

Por lo tanto, nunca debemos dejar de soñar y siempre debemos seguir buscando maneras de hacer realidad nuestros deseos y aspiraciones. 

“La experiencia de Roland es un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad, incluso en tiempos difíciles, y Solo Patagonia está orgullosa de haber ayudado a hacerlo posible”, agrega.

 

Te puede interesar
720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Hector Lara
General 29/01/2024

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.