Una vuelta al circuito "Quique" Freile de El Calafate en simulador

Sebastián Salse, piloto de TC Pista, giró con el simulador en el nuevo trazado santacruceño que recibirá al Turismo Carretera y la “telonera” el 14, 15 y 16 de abril próximo. Buen clima se espera para el fin de semana de la carrera. MIRA EL VIDEO.

Deportes 04/04/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Vuelta al circuito de El Calafate en el simulador de Sebastián Salse.

El Turismo Carretera y el TC Pista van a disputar la 4ª fecha del campeonato 2023 en el flamante autódromo "Quique" Freile de El Calafate. Y como suele ocurrir cada vez que se estrena un nuevo circuito, los pilotos recurren al simulador para conocer las características y secretos de la pista.

Sebastián Salse, piloto de la “telonera”, publicó en sus redes sociales una vuelta en simulador al trazado patagónico que recibirá a ambas categorías los próximos 15 y 16 de abril. Dos semanas atrás, Juan Bautista De Benedictis giró a bordo de su vehículo particular y contó algunos detalles.

Es un circuito de media a baja velocidad con una extensión total de 3.800 metros. Cuenta con una recta principal de unos 800 metros donde se puede llegar al frenaje en 6ª marcha. La recta opuesta es de 900 metros y allí –según describió Jonito- los autos podrían llegar a una velocidad máxima de entre 250 y 255 km/h.

TC Simulador TC Pista

La recta más larga se une con un curvón rápido que desemboca en una horquilla lenta (ese podría ser uno de los lugares para el sobrepaso). El dibujo tiene, además, 2 chicanas rápidas y una trepada de 700 metros que llega a una curva ciega frente a la zona de boxes. Según contó De Benedictis, el ingreso a la recta principal puede ser otro sector donde se generen sobrepasos.

Una comitiva de la ACTC visitó el predio el pasado 20 de marzo para inspeccionar las últimas obras que se habían solicitado para que quede definitivamente habilitado. “El autódromo está aprobado”, aseguró Hugo Mazzacane a Ahora Calafate.

Días atrás cayó una nevada sobre el circuito santacruceño lo que generó cierta inquietud en las autoridades. El pronóstico extendido prevé una temperatura máxima de 12ºC para ambos días de actividad. Con un clima algo nublado el sábado y parcialmente nublado el domingo, buen clima.

Fuente: AHORA CALAFATE - Solo TC

Te puede interesar
Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.