La Municipalidad subvencionará al Jardín Maternal Cumelén

El aporte económico servirá para albergar hasta 30 niños y niñas. El acuerdo  tendrá vigencia hasta que se termine la obra del Centro de Desarrollo Infantil

El Chaltén 19/04/2023
cumelen

El Intendente Néstor Ticó firmó el lunes pasao un convenio de prestación de servicios por asistencia económica con las autoridades de la cooperativa Tami Aike, responsable del jardín maternal Cumelén, que a partir del mes de mayo comenzará a recibir 500.000 pesos mensuales. 

Esta subvención permitirá a la cooperativa duplicar la carga horaria, lo que permitirá duplicar a 30 la cantidad de niñas y niños entre 6 meses y 3 años que asisten al mismo, y reservando a la Municipalidad la posibilidad de becar 3 asistentes por turno. 

El acuerdo establece que la cuota mensual por alumno no deberá superar los 12.500 pesos, lo que significa una disminución en el monto superior al 50 por ciento. 

“El Intendente Ticó nos solicitó encontrar la manera de ampliar la cantidad de niñas y niños que asisten, encontrar un modo de garantizar la accesibilidad y lograr la continuidad del servicio hasta la concreción del Centro de Desarrollo Infantil”, señaló el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, 

El convenio tendrá vigencia hasta la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y una vez que funcione la intención del Intendente es dar prioridad a los trabajadores de Cumelen para que ocupen los espacios de crianza que se generen allí.

Te puede interesar
adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.