“Glaciares en Concierto 2023”: El Calafate es escenario del festival de música más importante de la Región

Con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, docentes e integrantes de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz y el vecino país de Chile, comenzó a desarrollarse hoy, el V° Festival Glaciares en Concierto en la Villa Turística de El Calafate

General 27/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
e179bb78f4f84c5b4e99fa56168457a3_XL


Se trata de una propuesta que año tras año conjuga, la cultura, la educación y el turismo para celebrar el patrimonio natural maravilloso de nuestra provincia.

Es importante resaltar que Glaciares en Concierto reúne a estudiantes de las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si, ubicadas en Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, quienes desde hoy y hasta el 30 de abril. compartirán experiencias musicales a través de talleres, seminarios, ensayos y conciertos en espacios públicos y privados al alcance de toda la comunidad de manera gratuita y participativa.

e179bb78f4f84c5b4e99fa56168457a3_XL 

La bienvenida a las orquestas

Con una breve ceremonia llevada a cabo en el SUM Municipal de la Localidad de El Calafate, dio inicio la quinta edición de Festival Glaciares en Concierto 2023.
Como detalle novedoso, este evento cultural  da su puntapié inicial con una notable grilla binacional; ya que, junto a la Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música RE.SI, está previsto que participen la Universidad de Magallanes, a través de su Camerata Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Integral Salesiana de Puerto Natales.

la Orquesta Juvenil El Calafate, se presentó, hoy, en la Capilla Santa Teresita, a las 20:30. En esta oportunidad compartió escenario con la Camerata Sinfónica Universidad de Magallanes y el Quinteto de la Orquesta Salesiana de Puerto Natales.

20230427_GLACIARES_CONCIERTO_PRIMERA_NOCHE__11 

La coordinadora de la Orquesta Juvenil de El Calafate, Alejandra Corimayo, recordó que “en el año 2019, el concierto fue virtual, ya que se recibieron los videos que los estudiantes realizaban en sus casas; mientras que, en el 2021, fue presencial, pero únicamente con la participación de maestros y profesores”.

En ese sentido, agregó que “hoy fue el primer concierto, después de la pandemia, en el que hubo una gran convocatoria de estudiantes”, adelantando que “el festival de cierre que se realizará, frente al Glaciar Perito Moreno, el próximo domingo, a las 13:00hs., contará con la presencia de más de 100 músicos que conforman la Orquesta Binacional. 

Al mismo tiempo, la profesora expresó que “los músicos de la Camerata Sinfónica Universidad de Magallanes y del Quinteto de la Orquesta Salesiana de Puerto Natales de Chile, son quienes estarán a cargo de capacitar a los y las estudiantes a través de los talleres y ensayos”. “Este concierto tiene como objetivo reunir a estudiantes de violín, violoncello y contrabajo, de todas las sedes de la Escuela Provincial de Música Re.Si.”, enfatizó.

Mañana viernes 28 de abril a las 20:30 en la Capilla Santa Teresita se concretará el Concierto de la Orquesta Binacional con la participación de Río Gallegos, UMAG, Puerto Natales, El Calafate, Puerto Deseado y Río Turbio.

Te puede interesar
3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.