Después de varios años reabrieron la Planta Estable del Lago Roca

Estuvo abandonada y el Municipio pidió varias a Provincia que se la transfiera para poder refaccionarla. El gobierno provincial rechazó el pedido y aseguró que la iba a acondicionar. Este fin de semana se rehabilitó con un encuentro de jóvenes de toda la provincia. Hoy la Gobernadora Alicia Kirchner asistió al  cierre de la actividad y resaltó la reapertura del centro recreativo ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate 13/05/2023
planta estable

La Planta Estable “17 de Octubre” pertenece al estado provincial y es administrada por el Ministerio de Desarrollo Social. Desde su creación alojó a delegaciones de jóvenes y adultos mayores de toda Santa Cruz, dándole la posibilidad a muchos de ellos de conocer el Parque Nacional Los Glaciares.

Hace algunos años el complejo recreativo quedó inactivo y en estado de abandono. El predio cuenta con un pabellón destinado para dormitorios con sanitarios. Tiene capacidad para albergar y dar de comer a un centenar de personas.

planta estable03

Como informó en varias oportunidades Ahora Calafate, desde 2020 hasta 2022 el Municipio solicitó a la provincia que le ceda en comodato las instalaciones para hacerse cargo de su refacción, reapertura y manejo. Pero el Gobierno provincial se opuso y hasta hubo cruces entre funcionarios municipales y provinciales. 

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

En los últimos meses el Gobierno Provincial encaró las obras necesarias y este fin de semana se produjo la reapertura, con un encuentro provincial de jóvenes de todas las localidades para celebrar la primera sesión del Consejo Consultivo de Adolescentes de Santa Cruz.

Hoy sábado la Gobernadora Alicia Kirchner asistió a la ceremonia de cierre de esta actividad. Estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, Silvana Hevia; el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Nación.

planta estable1

La mandataria habló acerca de “la recuperación de un espacio tan importante como la planta estable del Lago Roca” y “del aporte recibido de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia, y Familia” observando finalmente que “esto abre una puerta muy importante para la juventud santacruceña”.

Se remarcó que de ahora en más, dicha planta queda habilitada nuevamente para el uso de delegaciones de estudiantes y deportistas de toda la provincia. En tal sentido la Ministra de Desarrollo Social aseguró que la idea es que la planta estable del Lago Roca “siga funcionando y recibiendo contingentes de todas las edades”.

“Son muy importantes los trabajos de infraestructura que concretamos aquí, ya que más del 80% de la puesta en valor ha sido llevada a cabo por nuestra cartera”, concluyó Belén García.

En la ocasión también Alicia Kirchner firmó  orden de pago para adquirir  el equipamiento deportivo y recreativo para niños, niñas y adolescentes de la planta estable “17 de Octubre”.

planta estable02

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.