RIO GALLEGOS. En trágico accidente muere un gendarme

El lamentable siniestro vial ocurrió en la mañana de hoy en la Ruta Nacional 3 en el acceso a la capital provincial. El conductor quiso esquivar un charco de agua congelada y chocó Murió al salir despedido del auto. Su acompañante tuvo lesiones leves.

Santa Cruz 14/05/2023 Prensa PSC
accidente Fatal RGL1

El vehículo en el que viajaban los dos efectivos de Gendarmería Nacional era un Fiat Uno color azul, que tuvo importantes daños materiales, a causa del impacto. Venían ingresando a Río Gallegos, provenientes del puesto de Güer Aike. 

El conductor, de aproximadamente 31 años, habría intentado esquivar un charco congelado en la calzada. Lamentablemente perdió el control del vehículo y salió despedido del mismo, falleciendo en el acto.

El acompañante, un joven de 22 años, resultó con lesiones leves y fue trasladado al nosocomio local para realizar exámenes protocolares de rigor. 

accidente Fatal RGL

Personal de Accidentología vial y la División Gabinete Criminalístico realizaron pericias en el lugar. El cuerpo del fallecido fue trasladado hacia la morgue dependiente del Tribunal Superior de Justicia para practicar autopsia médico legal.

“Este trágico incidente vuelve a poner en relieve la importancia de conducir con precaución en condiciones climáticas adversas y la necesidad de extremar las medidas de seguridad mientras se circula por la carretera”, remarca el parte informativo de la Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.