RIO GALLEGOS. En trágico accidente muere un gendarme

El lamentable siniestro vial ocurrió en la mañana de hoy en la Ruta Nacional 3 en el acceso a la capital provincial. El conductor quiso esquivar un charco de agua congelada y chocó Murió al salir despedido del auto. Su acompañante tuvo lesiones leves.

Santa Cruz 14/05/2023 Prensa PSC
accidente Fatal RGL1

El vehículo en el que viajaban los dos efectivos de Gendarmería Nacional era un Fiat Uno color azul, que tuvo importantes daños materiales, a causa del impacto. Venían ingresando a Río Gallegos, provenientes del puesto de Güer Aike. 

El conductor, de aproximadamente 31 años, habría intentado esquivar un charco congelado en la calzada. Lamentablemente perdió el control del vehículo y salió despedido del mismo, falleciendo en el acto.

El acompañante, un joven de 22 años, resultó con lesiones leves y fue trasladado al nosocomio local para realizar exámenes protocolares de rigor. 

accidente Fatal RGL

Personal de Accidentología vial y la División Gabinete Criminalístico realizaron pericias en el lugar. El cuerpo del fallecido fue trasladado hacia la morgue dependiente del Tribunal Superior de Justicia para practicar autopsia médico legal.

“Este trágico incidente vuelve a poner en relieve la importancia de conducir con precaución en condiciones climáticas adversas y la necesidad de extremar las medidas de seguridad mientras se circula por la carretera”, remarca el parte informativo de la Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.