OTRA VEZ. Un Globo Meteorológico de la NASA cayó en Santa Cruz

El Gobierno provincial lo dio a conocer a través de un comunicado oficial. La caída se dio en un lugar despoblado. Hay un antecedente de un suceso similar en Santa Cruz.

Santa Cruz 25/05/2023
Foto-3

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, informó hoy que en una zona despoblada de la provincia, un globo climatológico perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

En el comunicado indicó que la caída del artefacto era esperada desde ayer, y que se hizo “un seguimiento del globo climatológico constatando que no impactaría en zona urbanizada”.

Ahora Calafate supo que ya desde febrero se sabía que el globo caería en algún lugar de la Patagonia. En principio se pensó que sería en Río Negro, pero hace pocos días se confirmó que el impacto sería en nuestra provincia, algo que efectivamente se concretó hoy.

El globo meteorológico cayó en la meseta en una región situada entre las localidades de Gobernador Gregores y Pico Truncado 

Ya se activó un operativo de seguridad coordinado entre la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía de Santa Cruz y la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA) con el objetivo de recuperar y poner a resguardo dos cápsulas de información meteorológica que serán trasladadas por una empresa Argentina hasta los Estados Unidos.

ANTECEDENTE

No es la primera vez que un globo de la NASA case en territorio de Santa Cruz. En marzo de 2014 ocurrió un hecho similar en la zona noreste de la provincia. En aquella oportunidad la NASA informó el extravío de un globo meteorológico a 70 kilómetros de Las Heras. El artefacto fue encontrado en una estancia de la zona

globo1

Te puede interesar
13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

EF7DF77F-6C26-48BA-876F-0C053A759803

Aumento de gas: fallo de la Justicia Federal a favor de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 31/05/2024

Tras los aumentos desproporcionados en las tarifas de gas residenciales, que impactaban con subas superiores al 800%. La Justicia Federal revoco dicho aumento tras la firma de la medida cautelar de la Jueza Federal Marta Isabel Yañes, desde hoy con vigencia para los próximos seis meses.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.