El trabajo de los que hacen caminos en el Parque Nacional Los Glaciares

Un grupo especializado en el diseño y mantenimiento de Senderos trabaja constantemente en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares para mejorar la experiencia de los visitantes. En este video nos muestran las tareas que hicieron  en el camino a Chorrillo del Salto, uno de los puntos más visitados.

El Chaltén 27/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dicho sendero está ubicado a 4km de la localidad de El Chaltén, es uno de los más elegidos por visitantes de todas las edades debido a su cercanía, baja complejidad y corta longitud.

La razón del rediseño es porque las camillas anteriores comenzaban a quedar bajo el agua cuando con las crecidas del río, en cercanías a dicho humedal, éste crecía de igual manera.

En otras oportunidades Ahora Calafate realizó completos informes sobre el trabajo que realiza la Brigada de Sendas, como así también de sus necesidades para desarrollar su valiosa labor de mantener los mas de 100 km de senderos en los alrededores de la Capital Nacional del Trekking.  

OTRAS NOTICIAS

brigadaPN LOS GLACIARES. La Brigada de Sendas capacitará a otros Parques Nacionales
Grupo de sendas 2El PN Los Glaciares cuenta con el único grupo de sendas del país
brigadas sendas 1PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.