TORNEO DE CHEFS. Mirador del Lago vuelve a representar a El Calafate en la gran final

Al igual que el año pasado Claudio Diez Gadea y Daniel Alberto Ríos ganaron la instancia local del Torneo y viajarán a Buenos Aires a la final del Torneo Federal que finalmente no se hará en el marco de la feria Hotelga.

El Calafate 31/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Mirador del Lago

Como estaba previsto, esta noche en el salón de capacitaciones de la Cámara de Comercio de El Calafate se realizó la premiación de la ronda local del Torneo Federal de Chefs, clasificatoria para la gran final en Buenos Aires.

Finalmente fueron solo tres los equipos que se presentaron esta mañana en la cocina del Alambique Resto, del Hotel Kau Yarun. El jurado evaluó los platos presentados por los equipos del Hotel Mirador Del Lago, del Resto Bar Wanaco y del Design Suites hotel.

Esta noche se dieron a conocer los resultados y nuevamente el equipo del restaurante La Bahía, del Mirador del Lago, fue el ganador. La dupla conformada por Claudio Diez Gadea (Chef) y Daniel Alberto Ríos (asistente) nuevamente se impuso, como ocurrió el año pasado.

equipo CalafateAHORA. Equipo de El Calafate ya participa de la Final del Torneo Federal de Chefs

Es mas, es la tercera vez que ellos participarán de la Gran Final del Torneo federal. Además de 2022 habían estado en 2019.

Por otra parte se conoció que la instancia final no se hará en HOTELGA como tradicionalmente, ya que esta feria se suspendió. El vicepresidente de FEHGRA, Rodrigo Verde, informó que se hará en Buenos Aires en una fecha aún no precisada de septiembre.

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.