Más detalles de los allanamientos en El Calafate y El Chalten

La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención

Actualidad03/06/2023
droga1

La Justicia Federal con asiento en Río Gallegos instruye una causa en la que se investiga el posible delito de trata y comercialización de estupefacientes.

Como dio a conocer Ahora Calafate en un primer informe, se realizaron allanamientos en El Calafate y El Chalten a raíz de un llamado recibido a la línea 101 de emergencias policiales. En un domicilio del barrio 67 Viviendas de esta localidad se rescató a dos mujeres y se secuestraron drogas y dinero.

3allanamientos SLEl Calafate y El Chalten. Rescatan a dos mujeres y secuestran drogas

Ahora Calafate accedió a más información. Las mujeres son madre (36 años) e hija (16 años), quienes ya están en Río Gallegos bajo el protocolo que se aplica a víctimas de trata, por parte de un equipo de especialistas.

También este portal supo que la droga incautada es aproximadamente 150 gramos de cocaína fraccionada y unos 30 gramos de flores de marihuana.

droga2

Este hallazgo fue una derivación de la intervención por el supuesto delito de trata, por el cual hubo una investigación de al menos dos días. También se secuestraron unos 250 mil pesos y mas de 500 dólares.

En tanto en El Chaltén se encontró una pequeña cantidad de marihuana, y papeles y documentación que resulta de interés a la causa y que podrían derivar en nuevos procedimientos.

Hasta el momento está implicado un hombre de 37 años que sería pareja de la mujer. Aunque se está ante un supuesto delito de trata y se encontraron estupefacientes, la Fiscalía federal ordenó la fijación de domicilio de esta persona.    

Te puede interesar
Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.