Más detalles de los allanamientos en El Calafate y El Chalten

La investigación continúa en torno a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Cruz en estas dos localidades. Una mujer y su hija menor de edad están bajo protocolo de asistencia para personas víctimas de trata. La Policía encontró 150 gramos de cocaína y también marihuana. Un hombre imputado aunque hasta el momento la Justicia federal no ordenó su detención

Actualidad 03/06/2023
droga1

La Justicia Federal con asiento en Río Gallegos instruye una causa en la que se investiga el posible delito de trata y comercialización de estupefacientes.

Como dio a conocer Ahora Calafate en un primer informe, se realizaron allanamientos en El Calafate y El Chalten a raíz de un llamado recibido a la línea 101 de emergencias policiales. En un domicilio del barrio 67 Viviendas de esta localidad se rescató a dos mujeres y se secuestraron drogas y dinero.

3allanamientos SLEl Calafate y El Chalten. Rescatan a dos mujeres y secuestran drogas

Ahora Calafate accedió a más información. Las mujeres son madre (36 años) e hija (16 años), quienes ya están en Río Gallegos bajo el protocolo que se aplica a víctimas de trata, por parte de un equipo de especialistas.

También este portal supo que la droga incautada es aproximadamente 150 gramos de cocaína fraccionada y unos 30 gramos de flores de marihuana.

droga2

Este hallazgo fue una derivación de la intervención por el supuesto delito de trata, por el cual hubo una investigación de al menos dos días. También se secuestraron unos 250 mil pesos y mas de 500 dólares.

En tanto en El Chaltén se encontró una pequeña cantidad de marihuana, y papeles y documentación que resulta de interés a la causa y que podrían derivar en nuevos procedimientos.

Hasta el momento está implicado un hombre de 37 años que sería pareja de la mujer. Aunque se está ante un supuesto delito de trata y se encontraron estupefacientes, la Fiscalía federal ordenó la fijación de domicilio de esta persona.    

Te puede interesar
Goyo Perez Companc

Murió Gregorio “Goyo” Perez Companc un conocido de El Calafate

Pablo Perret
Actualidad 14/06/2024

Fue uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las mayores fortunas de la Argentina; tenía 89 años. Tenía amigos en la Villa Turística y participó de carreras de Autos Antiguos de Regularidad con autos de su gran colección en nuestra ciudad.

450a671bda9881e51ceed5b0cb2dc968_XL

Recordar. Corte programado del servicio de energía

Actualidad 27/04/2024

La empresa transportadora de energía Transener realizará tareas mañana domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.