COVID-19. Se detectó un caso Positivo en El Calafate. Hay varios aislamientos

El Ministerio de Salud confirmó el caso en el parte oficial. Es un profesional médico y se intenta determinar la fuente de contagio, mientras se aísla un importante número de personas, tanto del hospital como del entorno personal. Se espera información del COE local y del Municipio

El Calafate 31/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic
samic

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en las últimas horas (desde las 12 hs) se registraron 12 nuevos casos positivos en Santa Cruz, de los cuales 11 son de Río Gallegos y uno en El Calafate.

En el caso de El Calafate se espera información oficial, que llegará a través de un comunicado del Municipio y del COE local. Ahora Calafate pudo saber que se trata de un profesional médico y que aún no se determinó la fuente de contagio, ya que nunca salió de la localidad.

Este profesional, cirujano, sintió síntomas leves el miércoles, y decidió aislarse inmediatamente desde entonces. Hoy el hisopado le dio positivo a COVID-19. Por lo que se comenzó con la investigación epidemiológica.

Fueron aislados otros cirujanos, enfermeros, anestesiólogos, instrumentadores, administrativos, entre otros. También personas de su entorno familiar y circula de amistades, que estuvieron con él desde el lunes (hasta 48 horas) antes de los primeros síntomas.

AHORA CALAFATE pudo saber que también el seguimiento epidemiológico llegaría hasta el ámbito de la justicia, ya que entre los contactos recientes figura un abogado que interviene en el caso Gutiérrez.   

EN DESARROLLO 

Te puede interesar
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.