ENTREVISTA. Las obras proyectadas en edificios de Salud de El Chalten, Tres Lagos y La Esperanza

El ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García, habló en FM Dimensión sobre estas obras de infraestructura. En El Chalten se ampliará el edificio para convertirlo en Hospital de baja complejidad. En Tres Lagos se construirá un nuevo puesto sanitario y en el paraje se ampliará y remodelará el existente.

Santa Cruz 02/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CLAUDIO_GARCIA

En entrevista con FM Dimensión 100.3 Mhz, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García abordó el tema del mejoramiento de la infraestructura edilicia en las diferentes localidades cercanas a El Calafate

La obra de un nuevo puesto sanitario en Tres Lagos, así como la ampliación del puesto sanitario de El Chaltén para convertirlo en un hospital de baja complejidad y la ampliación del puesto sanitario de La Esperanza. Todos temas ya informados por Ahora Calafate.

tres LagosLICITACION. Nuevos Puestos Sanitarios para Tres Lagos y La Esperanza

El funcionario indicó que estas obras que están en proceso de licitación y firma de contratos, “forman parte de la estrategia de incremento de capacidades prestacionales del sistema de salud de la provincia”.

Dr. CLAUDIO GARCIA - Entrevista con FM DIMENSION 100.3 - El Calafate

“Santa Cruz tuvo un crecimiento demográfico muy importante, que no fue acompañado del mismo modo por la capacidad edilicia en salud. Por eso en la gestión actual estamos en este proceso de incrementar la superficie, como así también incorporar profesionales y adquirir más equipamiento. Para poder dar una respuesta adecuada, y más en esta época en donde la mayor parte de las prestaciones en Santa Cruz se brindan dentro del sistema público de salud”, explicó García.

El ministro de salud también enumeró otras obras de infraestructura hospitalaria que se están realizando en estos momentos, como los hospitales modulares y la ampliación de espacios ya existentes.

Posta_Sanitaria_El_Chaltén

Sobre El Chalten aseguró que “en función de del crecimiento demográfico y las necesidades prestacionales, vamos a incrementar de un modo importante el puesto sanitario actual para dotarlo de mayor infraestructura y capacidad, convirtiéndolo en un hospital de baja complejidad, como siempre apalancándose con el hospital de El Calafate”.

tres Lagos

El puesto sanitario de El Chaltén se convertirá en hospital Nivel 3, que tiene características de brindar atención tanto embarazadas, a niños, adultos y adultos mayores. Con la posibilidad de hacer intervenciones quirúrgicas menores que no requieran una internación prolongada.

También se reforzará el servicio de diagnóstico por imágenes, odontología laboratorio, y se incorporarán algunas especialidades.

“En la proyección vamos a tener que llegar a un hospital de Nivel 4 con una complejidad mayor. Pero en una primera instancia la reconversión será de puesto sanitario a hospital de nivel 3”, remarcó García.

Con respecto al puesto de La Esperanza, el Ministro de Salud afirmó que la proyección busca dotarlo de lo necesario para brindar una respuesta rápida en emergencias, teniendo en cuenta el índice de siniestralidad vial que tiene la ruta que conecta El Calafate con Río Gallegos y con la Cuenca Carbonífera, como también atender a la creciente actividad hidrocarburífera.

PS La Esperanza

 

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.