
Parques cumple compromisos ante el reclamo de trabajadores
Guillermo Pérez Luque
A comienzos de junio trabajadores del PN Los Glaciares realizaron una media de fuerza con una serie de reclamos. Desde la intendencia convocaron a una mesa dialogo y se asumió el compromiso de atender los variados pedidos: Calzado e indumentaria, mejoras en lugares de trabajo, mobiliario, recategorización de personal y hasta restauración de las pasarelas en la zona del glaciar Perito Moreno.
Ahora Calafate supo que en estos días se han atendidos algunos de esos reclamos y otros están encaminándose, sobre todo a partir de la efectivo regreso a sus funciones de Nora Martín como Intendenta el PN Los Glaciares, que de hecho también era uno de los reclamos de los trabajadores.
Una de las concreciones es la insonorización del lugar donde está el grupo electrógeno de la seccional Río Mitre, camino al Glaciar Moreno. El ruido constante del motor era muy molesto para los empleados que trabajan y viven allí, y eso está solucionado.


También en las últimas horas se recibieron 14 pares de calzado de trekking que fueron entregados a brigadistas de El Chalten y El Calafate. El delegado gremial Luciano Rocabado dijo a Ahora Calafate que en los próximos días llegarán sucesivos envíos hasta completar el total de 60 pares de calzado técnico impermeable y antirresbaladizo, apto para los terrenos de la zona.
Además Rocabado dio la novedad de que ya tiene número de expediente el trámite para que los trabajadores de la brigada de sendas tengan un convenio laboral específico, que atiendan las particulares de sus tarea. Hasta ahora ellos están encuadrados como brigadistas convencionales.
Hay temas que motivaron el reclamo de junio que aún están pendientes. Como el arreglo de las pasarelas frente al Glaciar, la adquisición de mas indumentaria acorde para cada tarea y la compra de mobiliario, entre otras.







Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano





![protesta ate parques 1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.b822690cd5006ce2.cHJvdGVzdGEgYXRlIHBhcnF1ZXMgMSBbQVVESU8gRk1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

