Se inauguró la muestra “Todo Este Tiempo” de Martha Ruiz

El sábado 16 de julio se inauguró una nueva muestra en la galería Laguanacazul que presenta la primera exposición individual de la artista plástica Martha Ruiz, pionera y vecina de El Calafate. En esta oportunidad se trata de una muestra antológica con las obras más representativas e importantes que viene realizando a lo largo de su vida en la localidad. La muestra retrospectiva varía entre dibujos a mano alzada, pinturas al óleo, acrílicos y acuarelas en formatos clásicos con enmarcaciones doradas hasta bocetos sueltos.

El Calafate 16/07/2023 Hector Lara Hector Lara
1bbf2b27-fd4c-4ec8-b06d-b57dd0266c0b

Con curaduría de Alejandra Montiel, artista visual residente en la localidad, quien conformó una instalación con las más de sesenta obras sumándole elementos cotidianos pertenecientes al día a día de Martha como muebles, papel tapiz y sobretodo sus flores, invocando la faceta florista y al vivero 12 de Abril, al que le vuelca su dedicación en las últimas décadas. “El recorrido de trabajos de Martha zigzaguea llegando al universo de las flores, que representan los gestos visuales fundantes en su obra. Su amor por las mismas del cual nos habla su pequeña colección de pétalos catalogados por colores en su taller, su empapelado y cortinas, sus libros de ramos tantos otros indicios de su fascinación”.

768501ac-53eb-4cab-a838-8a1ab556f1b2Ph: Hugo Gardes 

La muestra permanecerá abierta al público en general hasta fines de agosto en los horarios comerciales de la galería, de jueves a lunes de 17 a 21 hs.

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.