86 VIVIENDAS. Ticó criticó al Juez Narvarte y a vecinos que presentaron el amparo para detener la obra

El Intendente de El Chalten arremetió contra el Juez de Instrucción de El Calafate que ordenó parar la obra de 86 viviendas, atendiendo a un grupo de vecinos que presentó un amparo ambiental. A Narvarte le reprochó por no expedirse aún a más de un año de la ocupación de una cancha de fútbol realizada por vecinos. A los amparistas los acusó de “egoísmo mayúsculo”.

El Chaltén 22/07/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tico

Tras las declaraciones del Fiscal de Estado, Fernando Tanarro en FM Dimensión, anunciando que la provincia apelará la medida cautelar del Juez Carlos Narvarte ordenando la paralización de tareas donde se proyecta un barrio de viviendas, el Intendente de El Chalten decidió publicar su opinión.

Nestor Ticó lo hizo a través de sus redes sociales. Lo primero a lo que se refirió es justamente a la noticia que publicó Ahora Calafate. “Vecinas y Vecinos, conocimos ayer que la Provincia apelará el fallo en contra de la construcción de las 86 casas. Claro está que este Intendente apoya y acompaña la decisión del fiscal Tanarro”.

Tanarro-86 Viviendas [AUDIO FMD]Provincia apelará la medida cautelar que frena la obra de 86 viviendas

Luego el jefe comunal de El Chalten apuntó sus críticas al Juez de instrucción de El Calafate. “Aun trato de entender como (respetando su investidura) el Señor Juez Navarte, desde su despacho en otra localidad, toma una medida tan apática y totalmente fuera de tiempos jurídicos. Dejando a más de 300 personas sin la posibilidad de un techo digno en una emergencia habitacional declarada”.

En el siguiente párrafo, Ticó critica a los vecinos que en diciembre del año pasado presentaron el amparo ambiental ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

86 ViviendasLa Justicia ordenó frenar la obra de 86 Viviendas linderas a una Reserva Natural

“Este amparo fue realizado por unos pocos vecinos desde sus cálidos hogares. Es más: algunos de ellos viven a escasos metros de la zona en cuestión (unos 200 metros), demostrando un egoísmo mayúsculo”, lanzó Ticó.

Recordemos que los vecinos amparistas argumentan que el barrio de viviendas impactará directamente el humedal y la reserva natural urbana.

“Quiero recordarles a las vecinas y vecinos  que dichas casas están proyectadas dentro del Ejido Urbano por mensura aprobada Nº 18087, quedando fuera de la reserva municipal "La Lagunita", insistió Ticó en su posteo.

El Posteo del Intendente Néstor Ticó en Facebook

Luego el intendente de El Chalten volvió a cargar sus críticas contra el Juez Narvarte. “El Señor Juez,  desde su despacho a más de 200 kilómetros, plantea básicamente una ‘cuestión de idiosincrasia del nuestro pueblo’, cuando el mismo Juez permite un acampe (o toma de terrenos) hace más de un año a pocos metros de la zona donde se construirán la casas”.

“Reitero: más de un año ha pasado y el señor juez no se expide”, enfatizó Tico quien hace referencia al asentamiento “23 de abril”, que recuerda la fecha en que se produjo la ocupación de la cancha de futbol del Club Patagonia Austral, el 23 de abril de 2022.  

usurpacion1 [AUDIO FMD]AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Ese día la Municipalidad de El Chalten e instituciones deportivas presentaron denuncias policiales por usurpación, sobre las cuales el Juez de El Calafate nunca se expidió hasta el momento.

Volviendo a las declaraciones de Ticó, manifestó que “esto deja mucha tela para cortar, y vuelvo a decir que el Chaltén necesita su propio juzgado en la localidad, que nuestro hospital dependa de El Chalten, al igual que Vialidad, y otros organismos como el registro automotor, el banco, etc”.

Te puede interesar
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

multimedia.normal.b7f03f7a6ec281b9.56697669656e646173204368616c74656e5f6e6f726d616c2e6a7067

Se destinarán fondos de Provincia para concretar la entrega de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 25/06/2024

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.