Tres Lagos se suma al programa "Mi Pueblo Conectado"

El programa lleva conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo. Tres Lagos es una de las 10 localidades de Santa Cruz seleccionadas. Durante el fin de semana personal del Ejército instaló las primeras antes.

Santa Cruz 22/08/2023
mi pueblo conectado Tres Lagos 1

Este fin de semana se llevó a cabo la implementación del programa federal “Mi Pueblo Conectado” en la localidad de Tres Lagos

El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Ejército Argentino, a cargo del Teniente de informática Pablo Castro, de la Compañía de Comunicaciones Mecanizado 11, con asiento en Río Gallegos.

Se concretó la  instalación de antenas satelitales y equipamiento para brindar acceso de internet gratuito a residentes y turistas. El Camping y Confitería Comunal, la Oficina de Turismo y la Estación de Servicios EPA, fueron los sitios elegidos.

IMG_8387TRES LAGOS. Instalarán antenas para proveer internet gratuito

El programa federal "Mi Pueblo conectado" es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública, quien transfiere a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

mi pueblo conectado Tres Lagos 2

Días atrás el Gobierno Nacional informó que se transfirieron más de $663 millones a 20 provincias para la adquisición de equipamiento tecnológico.

La selección de las localidades que forman parte del programa se realizó a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).  Además se tomó en cuenta el aporte de las provincias a través de la Secretaría de Innovación Pública.

Se identificaron  370 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente. Diez de ellas están en Santa Cruz.

Por lo pronto, las instalaciones de antenas de conectividad satelital ya se realizaron en Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kayke y ahora Tres Lagos.

mi pueblo conectado Tres Lagos

Te puede interesar
06bpuxnh-720

Consejo Agrario habilita línea las 24 horas para emergencias rurales

Hector Lara
Santa Cruz 25/06/2024

Debido a la ola de frio extremo que atraviesa a la región, y a partir de las acciones que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Concejo Agrario Provincial dispuso de una línea de contacto las 24 horas para asistir a la población rural con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que enfrentan los residentes en las zonas rurales. El número de teléfono habilitado para emergencias rurales es: 02966- 622457.

WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.