Ahora Calafate Ahora Calafate

HEROE. Un policía salvó la vida de su vecino que intentó suicidarse

Ocurrió ayer a la tarde en El Calafate. El cabo Juan Molina estaba de franco en su casa. Escuchó los gritos de auxilio de su vecina. La pareja de ella estaba colgando de un cable y sin signos vitales. Le hizo RCP logrando salvarle la vida. El hombre de 52 años se encuentra estable, en terapia intensiva.

El Calafate 26/08/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Molina

Un hecho lamentable y a la vez heroico ocurrió en la tarde de ayer en El Calafate. Un efectivo de la policía que estaba de franco, actuó a tiempo y logró salvarle la vida a su vecino, que momentos antes había tomado la decisión de cometer suicidio.

 Ahora Calafate supo que todo ocurrió en un domicilio del barrio Salesiano de esta localidad. El cabo Juan Molina, que presta servicio en la Comisaría Segunda estaba en su casa descansando cuando escuchó gritos desesperados de una mujer pidiendo auxilio. 

Era su vecina que estaba en el galpón contiguo a la vivienda. Allí estaba su pareja, u hombre de 54 años, suspendido de un cable atado a su cuello y sin signos vitales. Sin dudar un instante, Molina cortó el cable, recostó al hombre e inmediatamente comenzó a practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con ayuda de la mujer.

Luego de unos minutos el hombre volvió a tener pulso y su corazón retomó el ritmo. Mientras esto ocurría ya la policía que había sido notificada, llegó al lugar. Minutos después lo hizo una ambulancia. 

Tras las primeras atenciones del personal médico, fue llevado al Hospital SAMIC donde actualmente se encuentra internado, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Te puede interesar

Centro regional de Investigacion PNLG [AUDIO FMD]

Así será el Centro de Investigación del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/09/2023

El edificio se construirá en la sede de la intendencia del área protegida. Servirá para alojar y dar espacio de trabajo a científicos que hagan investigaciones en el parque. La inversión prevista supera los $300 millones. Los detalles en esta nota.

Lo más visto

Foto Tapa Escalda El Chalten 1 de octubre 2023

Se realizó el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en El Chalten

Pablo Perret
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.

Newsletter