
Otro calafateño se suma a la carrera del Turismo Pista con invitados de julio
Agustín Orellana estará presente ese fin de semana y será, hasta ahora, el cuarto piloto de El Calafate.
Este fin de semana se vuelve con la 4ta fecha del torneo donde habrá 9 categorías y 11 finales en el autódromo de la ciudad capital, con categorías y pilotos de Punta Arenas. Habrá finales el sábado y domingo. La Fiat Uno y TPS, si juntan lo mínimo de autos, van con invitados.
Deportes30/08/2023El autódromo José Muñiz de Río Gallegos retoma la actividad después del receso invernal con las categorías de pista, donde habrá cuatro pilotos de El Calafate, Alexis y Willy Bull, Agustín Orellana y Marcos Bressani.
Desde el viernes habrá actividad en pista donde estarán las categorías locales, Stock Patagónico Pista, Monomarca Fiat 1.300cc, Fiat Uno 1.600cc, están en dudas por la cantidad de autos que no se saben si van a llegar al mínimo que son, Fórmula Santacruceña, Turismo Pista Santacruceño (que se presentaría por primera vez en la temporada). Y de Punta Arenas las categorías que se presentan son Achas Chile, Monomarca Chevette Chile, Monomarca Lada Samara Chile y la Monomarca Accent.
En el caso de la categoría Lada Samara, confirmó la asistencia de 14 unidades, a quienes se sumarán los de la categoría Accent con 32, Achas con 20 y los de la Monomarca Chevette con 25, lo que hace un total de 91.
El viernes habrá entrenamientos libres a partir de las 10:00, con 50 minutos libres por categoría. El sábado, la actividad comenzará a las 09:00 con entrenamientos oficiales de 8 minutos por categoría. Desde las 10:00 serán las tandas de clasificación; las series y finales comenzarán a las 15:00.
El domingo, los entrenamientos oficiales serán desde las 09:30 por espacio de 8 minutos. Las finales comenzarán a las 12:30 en el siguiente orden: Achas a 10 vueltas, Fórmula Santacruceña a 13, Monomarca Chevette a 10, Monomarca 1.300cc a 15, Monomarca Lada Samara a 10, Stock Patagónico a 15, Fiat Uno 1.600cc titulares 11 vueltas, TPS titulares, 17 vueltas y cierra el espectáculo la Monomarca Accent con la final a 10 vueltas.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Agustín Orellana estará presente ese fin de semana y será, hasta ahora, el cuarto piloto de El Calafate.
Este sábado y lunes feriado se va a jugar el torneo de esta Liga municipal en El Calafate. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Este fin de semana continua esta liga donde juegan centenares de chicos en este campeonato. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Mediante la Resolución 764/2025, este lunes se dispuso la disolución total del fondo fiduciario que gestionaba el emblemático programa de vivienda.
Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.
El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.
Es la sentencia para Juan Carlos Farías e Ivón Verón, quienes admitieron vender narcóticos en un complejo de departamentos que tuvo varios allanamientos. La condena es por la primera de las causas, que data de noviembre de 2023. Meses atrás les realizaron otro allanamiento donde también encontraron droga. El hombre fue trasladado a Río Gallegos y la mujer cumplirá la condena en su domicilio, por tener una menor a cargo.
Un procedimiento en la vivienda de un cabo primero de la Policía Provincial se realizó hoy viernes por orden del Juzgado de Instrucción. Se secuestraron elementos informáticos. Se investiga el hurto y uso para compras de una tarjeta de debito, que sería de una persona detenida.