SANTA CRUZ. Declararon emergencia vial en un tramo de la Ruta 3

Un temporal que incluyó una fuerte marejada de 5 metros de altura causó la erosión que pone en riesgo la ruta, en cercanías de Caleta Olivia. Vialidad Nacional declaró la Emergencia Vial  por seis meses, para acelerar obras de reparación en ese sector.

Santa Cruz 13/09/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ruta 3

Entre el 15 y el 21 de Agosto pasado hubo fuertes inclemencias climáticas, con intensas precipitaciones y fuertes vientos, con olas de más de 5 metros de altura que azotaron la costa.

Esto causó una gran erosión y destrozos. Como ya informamos en Comodoro Rivadavia cayó un tramo de la ruta nacional N°3. En cercanías de Caleta Olivia se produjeron desplomes de ladera adyacentes a la traza vial por erosión del pie del talud.

El sector más afectado son 5 kilómetros de extensión (entre KM 1.871 y 1.876), en la zona del paraje La Lobería. Allí la traza de la ruta 3 se emplaza sobre acantilados de aproximadamente 7 metros de altura

Ruta 3 RotaLa Ruta 3 en Comodoro Rivadavia quedó partida en dos

Debido a la aceleración y magnitud de este proceso erosivo en dicho sector, “el deterioro de los elementos de seguridad vial genera un riesgo para los usuarios de esta vía de comunicación fundamental para la interconexión de la Patagonia Argentina”, afirma la declaración de Emergencia emitida desde la Dirección  Nacional de Vialidad.

Actualmente en ese sector está restringida la circulación y se deriva el tránsito por la obra de la Autovía.

La declaración de Estado de Emergencia Vial en ese tramo de la  Ruta Nacional Nº3 se extenderá por 180 días (6 meses). La resolución autoriza a la Jefatura del 23° Distrito SANTA CRUZ de Vialidad a iniciar un proceso acelerado de contrataciones, para llevar adelante las tareas de reparación, relleno de material y mantenimiento de desvío.

ruta 3 erosion

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.