DESDE EL 5 DE OCTUBRE. Importante demanda del vuelo Rosario-El Calafate

Es uno de los datos recabados  en el 70º Workshop Turístico de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje), en el que participaron sector público y privado de El Calafate.
Turismo 22/09/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
yanina2

Yanina Martin - Directora de Promoción Turística

El Workshop tuvo lugar ayer jueves en el Predio Ferial de Parque Independencia de Rosario. La Directora de Promoción Turística Yanina Martin junto a empresarios locales – Tremun Hoteles – Solo Patagonia – Edenia Hotel – Criollos – Hielo y Aventura -  y representantes de Asociaciones  afines (ACATEC)  fueron los representantes en dicho evento.

El Calafate contó con stand propio para mostrar la oferta turística de productos y servicios, actualizar información, etc –  de cara a la próxima temporada de verano, y con la novedad de la conexión aérea entre Rosario y El Calafate a partir del 5 de octubre los días jueves y domingo.

“El Workshop de ARAV es una gran oportunidad para nuestro destino y las empresas que acompañan para tener contacto directo con las agencias (minoristas) y operadores (mayoristas) de Rosario y del interior de la Provincia de Santa Fe”, informaron desde Turismo.

La Directora de Promoción Turística habló en FM DIMENSION  destacando la expectativa que genera el restablecimiento del vuelo desde octubre (en la temporada pasada comenzó a operar en enero), como así también dio detalles del regreso de la conexión con Bariloche y Trelew, también desde el mes próximo.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas como también empresas de turismo, consultadas por Ahora Calafate coinciden en afirmar que la demanda de pasajes para el vuelo Rosario-El Calafate es muy satisfactoria, y creciente hacia el verano, donde ya hay altos porcentajes de reservas.

yanina1

Yanina Martín y el secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione,

ARAV y AcatecA.C.A.T.E.C. participó del 70º Workshop Turístico de ARAV
02-Dic. VueloAAEL CALAFATE. En octubre volverán los vuelos a Rosario, Bariloche y Trelew

Te puede interesar
glaciar-exploradores-1024x1024

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/07/2026
Una investigación realizada en la Patagonia chilena concluye que el cambio climático no solo transforma los paisajes glaciares, sino también la forma en que los visitantes los perciben. El trabajo advierte que comprender esos procesos será clave para sostener el turismo en los grandes destinos glaciares de la región, entre ellos el Parque Nacional Los Glaciares.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.