
La secretaría de Turismo y el Ente Mixto están presentes la WTM Latin America de San pablo, una importante reunión de negocios del sector turístico de todo el continente.
Aerolíneas Argentinas decidió programar antes la conexión hacia la ciudad santafesina, con dos frecuencias semanales. Otros dos vuelos por semana a Trelew y tres a Bariloche. Además aumenta la frecuencia a Córdoba y Ushuaia.
Turismo 05/09/2023El pasado fin de semana Ahora Calafate brindaba detalles de la programación de vuelos para el mes de septiembre, un mes de transición hacia la temporada alta de turismo, que en esta localidad comienza en octubre.
Ahora surgieron más novedades, esta vez para el décimo mes del año. El incremento de vuelas y el adelantamiento de conexiones con otros destinos. La primera información es que se restablecerá la ruta El Calafate-Rosario en forma anticipada.
Será a partir del 1° de octubre con dos vuelos semanales (los jueves y domingos). Los horarios del jueves serán: salida de El Calafate 10.10 (con llegada a las 13.35) a Rosario. Partida desde la ciudad santafesina a las 15.15, con arribo 18.35 a la capital nacional de los Glaciares. Los horarios de los domingos serán: desde Rosario a las 9.50 hs arribo a El Calafate a las 13.10; y desde aquí partiendo a las 16.10, con arribo a Rosario a las 19.35.
Recordemos que la conexión con Rosario estuvo cinco años interrumpida hasta que regresó el 3 de enero, con dos frecuencias semanales, hasta comienzos de abril. Ahora se anticipó la reprogramación, en el marco del incremento de frecuencias de la empresa estatal en todo el país, lo que significa un 21% más de viajes desde octubre.
A esto hay que sumarle el retorno de las conexiones a Trelew, con dos vuelos semanales y San Carlos de Bariloche, con tres frecuencias por semana.
También se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate, pasando de dos a tres por semana y mas vuelos directos a Buenos Aires, pasando de 21 frecuencias semanales en septiembre a 36 semanales en octubre.
Por último el cruce de El Calafate a Iguazú pasará a ser diario.
La secretaría de Turismo y el Ente Mixto están presentes la WTM Latin America de San pablo, una importante reunión de negocios del sector turístico de todo el continente.
Es el comparativo respecto al año pasado en la zona sur del Parque Nacional. La baja interanual es de casi el 17 por ciento. Brusca caída del turismo extranjero, y leve suba de visitantes nacionales.
Tras el amparo ambiental y la medida cautelar paralizando las tareas, Parques Nacionales presenta la documentación que justifica la apertura del sendero para un vehículo de trabajo utilitario en la zona norte del PN Los Glaciares. Deberá ser analizada por el Juez federal Claudio Vázquez, Ahora Calafate accedió a la documentación.
El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente
La secretaría de Transporte de Nación habilitó a Global Protection Service S.A. a explotar servicios operacionales y de rampa en los principales aeropuertos del país.
La receptoría cumple hoy su último día de actividad, tras la disposición del titular del organismo Juan Alberto Pazo, de cerrar decenas de dependencias en todo el país. Para hacer un trámite presencial se deberá viajar a Río Gallegos.
Apenas se contabilizaron 361 pasajeros menos que en marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. También hubo muy poca diferencia en cuanto a los vuelos operados. En el primer trimestre embarcaron casi 7.000 pasajeros menos que el año pasado.