A LA ESPERA DEL CDI. Se actualizó el subsidio otorgado al Jardin Maternal "Cumelén"

La Municipalidad de El Chalten actualizó el subsidio que otorga al jardín maternal Cumelén, que ahora recibirá 800.000 pesos mensuales que se sumarán a la entrega de insumos para el desayuno y la merienda de las niñas y niños que asisten allí diariamente.

El Chaltén 26/09/2023
cumelen

El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, se acercó hasta la institución para informar a sus autoridades, y una vez finalizado el encuentro explicó que “para el Intendente Ticó esta es una de las maneras que tiene el municipio para acompañar a muchas familias de la localidad, ya que representa la tranquilidad respecto del cuidado de sus hijxs mientras se encuentran en sus empleos”. 

Asimismo, el Secretario indicó que “este acompañamiento es muy importante porque es fundamental para el funcionamiento del único centro infantil en la localidad hasta que se materialice la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”. momento en el que el personal del jardín maternal comenzará a prestar servicios allí.

Te puede interesar
C027208F-384B-44AF-8005-B01126C0B960

Colecta para relanzar “Reserva Natural Urbana La Lagunita” herramienta pedagógica de El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén 02/06/2024

Hace unos días comenzó una campaña en la localidad vecina de El Chalten, para republicar un libro de carácter educativo y ecológico, sobre la Reserva Natural y Urbana con la que coexisten que es La Lagunita. Desde FM Dimensión hablamos con Evangelina Vetesse miembro de la Fundación Anfibia, quienes son parte de los impulsores de este proyecto, sobre la necesidad de contar con nuevos ejemplares de esta publicación.

9E4F0493-4C6B-4745-AC2C-CFFB982CFF33

A partir de este martes se reabrieron los accesos a Chorrillo del Salto

Hector Lara
El Chaltén 27/05/2024

Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informa informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que dado que al no haberse registrado la presencia de pumas desde que se cerraron los accesos hace 10 días por prevención, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de este martes 28 de mayo.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

rescate1

Tragedia en la laguna. Rescataron el cuerpo de Suárez

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Es el empleado municipal que murió luego de caer al agua de una laguna, cerca de Lago del Desierto. En el lugar trabajaron buzos especializados, también el personal de Criminalística para recabar información. Esta noche el cuerpo es llevado a la morgue del SAMIC, para que se le haga una autopsia.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.