El nadador Matías Díaz ganó en la Maratón de Aguas Abiertas Cadereyta de Montes en Querétaro, México

Este fin de semana se llevó a cabo la Maratón de Aguas Abiertas en Cadereyta de Montes, Querétaro, México donde el santacruceño ganó la competencia de 30 kilómetros con un tiempo de 6 horas con 53 minutos.

Deportes08/10/2023Pablo PerretPablo Perret
Matias Diaz nadador

Este fin de semana se llevó a cabo la Maratón de Aguas Abiertas de este fin de semana en Cadereyta de Montes, Querétaro, México,  el nadador santacruceño Matías Díaz, participó en la ultra maraton nadando 30 kilómetros en aguas abiertas con un tiempo de 6 horas con 53 minutos.

De este modo, el nadador santacruceño sumó otro logro relevante en 2023, que se suma al subcampeonato mundial de aguas abiertas de 25 km en la ciudad de Ohrid, Macedonia, obtenido el pasado mes de agosto.

Matías Díaz expresó su alegría por su resultado en la competencia y agradeció al Gobierno de Santa Cruz por acompañarlo en este nuevo logro, que lo posiciona como uno de los mejores del mundo en esta disciplina.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

600170990_852799980833229_1782260714766021204_n

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

Hector Lara
General17/12/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.