Se despertó en su cama con un turista queriendo abusar de ella

Una joven mochilera junto a su amiga habían alquilado habitación a compartir en un hostel de El Chalten. Un turista extranjero que también estaba alojado se abalanzó sobre ella mientras dormía e intentó abusarla.  Escapó del lugar hizo la denuncia en la Policía, que detuvo al hombre por pocas horas. Enojo de la mujer porque a las pocas horas el sujeto quedó libre y seguiría en El Chalten.

El Chaltén 24/10/2023
IMG-20231023-WA0089(1)
El turista denunciado en la sede policial

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un hostel de El Chalten. Ahora Calafate pudo saber que la denuncia realizada por una mujer de 26 años apunta contra un turista estadounidense de origen chino y es por abuso.

Laura contó en la comisaría de esa localidad que se hospedaba junto a una amiga en una habitación compartida de un hostel ubicado en la calle Lago del Desierto. Momentos antes habían estado conversando con compañeros ocasionales de la habitación, uno argentino y este turista extranjero. El joven argentino se retiró del lugar y ellas fueron a dormir, cada uno a su cama.

Siendo las 2:45 hs la joven denunciante dijo que se despertó porque el turista extranjero la destapó y se acostó junto a ella, comenzando a manosearla.

En la denuncia también menciona que el hombre había cerrado la puerta con llave. Igualmente pudieron huir rápidamente de la habitación junto a su amiga. 

Tres horas después realizaron la denuncia y se activó el protocolo para estos casos, en el que intervino también  el Puesto Sanitario y la SENAF Municipal. La policía aprehendió al turista extranjero y lo llevó a la comisaría, donde estuvo pocas horas.

Esto disparó el reclamo de la joven denunciante. “La denuncia la hicimos pero a las horas esta persona estaba caminando en la calle como si nada”.

Para peor las jóvenes se mudaron de hostel, y a las pocas horas volvieron a encontrarse con el extranjero que también apareció para buscar alojamiento.

Nos fuimos del pueblo pero esta persona puede hacerle daño a alguien en otro hostel que ya debe estar alojado o incluso en algún sendero. Es un enfermo no lo deberían dejar suelto”, reclamó la turista.

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.