Se despertó en su cama con un turista queriendo abusar de ella

Una joven mochilera junto a su amiga habían alquilado habitación a compartir en un hostel de El Chalten. Un turista extranjero que también estaba alojado se abalanzó sobre ella mientras dormía e intentó abusarla.  Escapó del lugar hizo la denuncia en la Policía, que detuvo al hombre por pocas horas. Enojo de la mujer porque a las pocas horas el sujeto quedó libre y seguiría en El Chalten.

El Chaltén 24/10/2023
IMG-20231023-WA0089(1)
El turista denunciado en la sede policial

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un hostel de El Chalten. Ahora Calafate pudo saber que la denuncia realizada por una mujer de 26 años apunta contra un turista estadounidense de origen chino y es por abuso.

Laura contó en la comisaría de esa localidad que se hospedaba junto a una amiga en una habitación compartida de un hostel ubicado en la calle Lago del Desierto. Momentos antes habían estado conversando con compañeros ocasionales de la habitación, uno argentino y este turista extranjero. El joven argentino se retiró del lugar y ellas fueron a dormir, cada uno a su cama.

Siendo las 2:45 hs la joven denunciante dijo que se despertó porque el turista extranjero la destapó y se acostó junto a ella, comenzando a manosearla.

En la denuncia también menciona que el hombre había cerrado la puerta con llave. Igualmente pudieron huir rápidamente de la habitación junto a su amiga. 

Tres horas después realizaron la denuncia y se activó el protocolo para estos casos, en el que intervino también  el Puesto Sanitario y la SENAF Municipal. La policía aprehendió al turista extranjero y lo llevó a la comisaría, donde estuvo pocas horas.

Esto disparó el reclamo de la joven denunciante. “La denuncia la hicimos pero a las horas esta persona estaba caminando en la calle como si nada”.

Para peor las jóvenes se mudaron de hostel, y a las pocas horas volvieron a encontrarse con el extranjero que también apareció para buscar alojamiento.

Nos fuimos del pueblo pero esta persona puede hacerle daño a alguien en otro hostel que ya debe estar alojado o incluso en algún sendero. Es un enfermo no lo deberían dejar suelto”, reclamó la turista.

Te puede interesar
cloaca

Juez federal intima a SPSE por la contaminación en los ríos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El Dr. Claudio Vázquez hizo lugar al amparo presentado por vecinos de El Chaltén debido al daño ambiental que produce el vertido de efluentes cloacales que impacta en los ríos de las Vueltas y Fitz Roy. La empresa provincial de servicios debe  garantizar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento, bajo advertencia de severas sanciones

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

Punta bandera2 [AUDIO FMD]

HAY ACUERDO. Hoy salen las embarcaciones de turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/12/2023

Tras arduas negociaciones entre ayer y esta mañana, empresas lacustres y gremios llegaron a un acuerdo y se desactiva la medida de fuerza. Los trabajadores serán reencuadrados según la actividad que desempeñan y se logra una importante mejora salarial, indicaron desde los gremios a Ahora Calafate

clausuras

Municipio clausura alojamientos no habilitados

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2023

Se realizaron en los últimos días inspecciones municipales en lugares que albergaban turistas y que no cuentan con habilitación municipal. En El Calafate está vigente la Emergencia Habitacional que suspendió la habilitación de nuevas casas o departamentos para alquileres temporarios.  El secretario de Turismo Alexis Simunovic, adelantó la información en FM Dimensión y anunció la implementación de un código QR que deberá estar visible en aquellos

74 viviendas [AUDIO FMD]

Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/12/2023

La obra financiada a través de un programa nacional, está en un 25% de avance a más de un año de su inicio.  Su ejecución está afectada por el constante proceso inflacionario que la empresa adjudicataria no pudo afrontar. Ahora el Municipio lanzó una licitación para afrontar con fondos propios la compra de materiales que permitan avanzar con la obra.