Calafateño campeón nacional de Rally en Parejas de MTB

Luciano Nuñez junto a Nahuel Bordón ganaron esta carrera que se hizo en Caleta Olivia este domingo. El segundo lugar lo ocuparon Juan Meiz y Astor Parola también de El Calafate todos integrantes del equipo de la Araucania. También las chicas de Santa Cruz, Dalma Morales y Candela Obando.

Deportes 30/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Luciano Nuñez Araucania MTB

Este domingo en Caleta Olivia se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato nacional de Rally en Parejas de MTB organizado por Start Loop Eventos junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo).

La carrera fue de 60 kilómetros con un desnivel de 1200 metros donde casi 200 corredores de distintas provincias, Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, entre ellos los equipos de Araucania de ciclismo de nuestra provincia de damas y caballeros.

Terminada la carrera la pareja ganadora fue uno de los equipos de la selección de Santa Cruz conformada por Nahuel Bordón y Luciano Núñez de El Calafate con un tiempo de 3:15. El segundo lugar lo ocuparon la otra dupla santacruceña de Araucania conformada por Juan Meiz y Astor Parola también de El Calafate. El tercer puesto lo consiguieron Uriel Vera y Cristian Isla.

f4b09290-55f3-4a83-91db-bd0247c74fbd

La selección femenina de Santa Cruz de la Araucania que dirige técnicamente Raúl Morales también participó y Dalma Morales y Candela Obando, se consagraron campeonas con un recorrido de 15 km con un tiempo de 2:26. Milagros Campero y Bianca Gramajo se ubicaron en el segundo lugar y terceras quedaron Malena Páez y Maia Carrizo.

La próxima competencia a la que asistirán las selecciones será la que se disputa el 5 de noviembre en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena que consiste en 90 km. sobre ruta.

Por Pablo Perret - La Opinión Austral.

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes