Calafateños corren Los "Six Days ISDE Argentina 2023" de Enduro

En San Juan se corre esta semana la carrera mundial de motos más antigua y en su 97ª edición visita a Argentina del 6 al 11 de noviembre en San Juan. Dos pilotos de El Calafate y uno de Piedra Buena están presentes para participar y largar este lunes.

Deportes 05/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Largada Tapa Nota

Ya esta todo listo para la 97ª edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), que por segunda vez en su centenaria historia (pues la primera edición fue en 1913) se corre en Argentina. La espectacular ambientación natural de San Juan convierte a la región en ícono del deporte, por lo que se repite la sede del 6 al 11 de noviembre de 2023.

Cada año se reúnen cientos de competidores y miles de seguidores del enduro. Para muchos, sigue siendo una cita ineludible y una de las últimas competiciones de motociclismo abierta tanto a profesionales como amateurs.

Y este sábado se presentó oficialmente en la plaza del Bicentenario de San Juan capital ante un importante marco de público.

En la carrera hay 350 pilotos de 28 nacionalidades distintas y entre ellos están Gonzalo Gamboa y Rodrigo Harding de El Calafate y Marcos Castacnovik de Piedra Buena.

Gonzalo Gamboa, Rodrigo Harding y Marcos Six Days Enduro 2023

San Juan fue sede de este evento en 2014, cuando el Estadio Bicentenario los recibió. Esta vez, con la creación del Circuito Villicum, cambiará la ubicación del Paddock.

En esta edición, habrá tres recorridos:

El Blue Loop: que se utilizará los días uno y dos de competencia (6 y 7 de noviembre), llevará a los corredores hacia las sierras del Villicum, recorriendo 113 km e incluye una prueba de cross y dos de enduro, que se recorrerá en dos ocasiones; estimándose una jornada de 7 horas arriba de la moto.

Se recorrerán las localidades de Las Lomitas, La Laja, el aeródromo de La Laja, El Salado y la Gruta de la Virgen de Lourdes de las 7 vertientes. Se disponen de dos Enduro Test (Aeródromo La Laja y Museo La Laja) y un Cross Test (Las Lomitas).

Gonzalo gamboa Bandera

El Red Loop: está reservado para los días tres y cuatro de competencia (8 y 9 de noviembre). Son 115kms que se recorrerá en dos oportunidades, para completar una jornada de 230 kms. El circuito llevará a los pilotos a transitar el lado norte del Dique Ullum y el Dique Punta Negra.

Dispondrá de dos Enduro Test (Villicum y Cerro Blanco) y un Cross Test (Punta Negra)

El Yellow Loop: se transitará en el día cinco de carrera, yendo desde el Circuito Villicum a lo largo del lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con una duración estimada de 7:30hs, el quinto día será el más largo de la semana, con 234 km.

En las motos

Nuevamente dos Enduro test en El Pinar y en la Quebrada de Zonda y un Cross Test en el Villicum.

MX Final: en el sexto día, los pilotos disputarán la tradicional prueba de motocross en el circuito internacional de ASER, sobre Ruta 60 frente al Dique de Ullum, con el que finalizarán la 97ª edición de la competencia por equipos más importante del enduro mundial.

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.