Una aventura de 370 km entre dos Glaciares

Más de 35 atletas recorren la región en kayak, bicicleta y a pie en un desafío deportivo que partió desde la zona norte del parque Nacional (glaciar Viedma). Hoy llegaron a El Calafate y mañana irán al Glaciar Perito Moreno, donde culmina la travesía de seis días de duración.

Deportes 30/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
glacier to glacier3

La edición 2023 del desafío "Patagonia Glacier to Glacier” está cerca de culminar. Un total de 36 deportistas extranjeros, principalmente europeos llegaron hoy a El Calafate luego de recorrer mas de 330 km entre los paradisiacos paisajes de la región.

Partieron el 26 de noviembre pasado desde El Chaltén,  recorriendo 37 km por senderos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Al día siguiente fueron otros 33 kilómetros también a pie, mientras que en la tercera jornada partieron desde la villa cordillerana en dirección a El Calafate, cumpliendo una etapa de casi 110 km en bicicleta, llegando al paraje La Leona.

glacier to glacier5

Ayer fue el turno de subirse a los kayaks y navegar 35 kilómetros por el caudaloso río La Leona, hasta su desembocadura en el Lago Argentino.  Hoy los participantes volvieron a la bicicleta para realizar una etapa de más de 120 km hasta El Calafate.

Ya mañana será la última etapa, con más de 40 kilómetros, también en bicicletas. El evento es está a cargo de la empresa Rat Race, que organiza eventos deportivos similares en diferentes lugares del mundo.

glacier to glacier2

A raíz de este último tramo la Intendencia del Parque Nacional los Glaciares comunicó que en las primeras horas de la mañana, los 36 ciclistas transitarán  por una única mano hasta el estacionamiento inferior del área Glaciar Moreno, acompañados de dos vehículos de la organización que irán escoltando al primer y último competidor.

glacier to glacier9

“Solicitamos a los visitantes y operadores turísticos respetar la velocidad máxima permitida de 40 km y las indicaciones del personal del área protegida, a fin de garantizar la circulación en el área y la seguridad de las personas”, culmina la notificación.

Te puede interesar
Santa Cruz-jesus-maria

Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 14/01/2024

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes