Alexis Bull CAMPEÓN de la Monomarca 1300cc.

En una definición apasionante y con dos finales este domingo, Alexis Bull ganó la primera, segundo en la segunda carrera, que la gano Agustín Orellana, igualó en puntos con Leguizamón pero por una carrera mas ganada grita el DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN. En la Fiat Uno 1600cc el CAMPEÓN Agustín Orellana fue el gran ganador. FOTOS.

Deportes 03/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Bull1
Bull1

Este domingo con viento, frío y lluvia en Río Gallegos, en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos se corrieron las últimas fechas del automovilismo de la ciudad capital, donde el sábado se había consagrado Agustín Orellana.

multimedia.normal.a4d6ffdffde44c72.QWd1c3RpbiBPcmVsbGFuYSBvY3R1YnJlIDIwMjNfbm9ybWFsLndlYnA=ADELANTO: Agustín Orellana BICAMPEÓN de la Fiat Uno 1600cc

Y así para los de El Calafate todas las miradas estaban en la Monomarca 1300cc y los hermanos Bull expectantes para lo que eran las dos finales de este domingo.

Así en la primera final largaron en los primeros lugares los tres calafateños, Willy y Alexis Bull y Agustín Orellana. En las primera vueltas se tocaron Willy Bull con Orellana que quedó 4to, Alexis primero y Orellana segundo hasta que ingreso el auto de seguridad y ahí comenzaba otra carrera.

Con Alexis Bull en la punta, Juan José Gallardo lo paso a Orellana que quedó tercero y Willy Bull seguía 4to, pero en una gran maniobra Willy quedó segundo con su hermano Alexis primero quedando tercero Agustín Orellana y sobre el final Orellana tuvo un toque con Willy Bull que salió afuera y terminó 5to, ganando la carrera Alexis Bull, segundo Orellana pero por ese toque fue recargado con diez segundos y Rogel quedó segundo tercero Leguizamón.

Así el campeonato faltando una final a 15 vueltas este domingo, primero quedaba Rogel con 202,50, segundo Leguizamón con 202, tercero Sebastianelli con 201,50, cuarto Alexis Bull con 198,50 y quinto Willy Bull con 198.

Así de esa manera se largo la última carrera del día, la segunda final de la categoría a 15 vueltas, con frío, lluvia y viento siempre, y la final arranco con Alexis adelante pero Leguizamón lo paso a Willy Bull y luego a Rogel quedando segundo mientras que Willy se iba quedando.

De ahí una gran carrera entre Alexis y Leguizamón que lo supero a Alexis y luego fue Rogel el que se venía para adelante pero Agustín Orellana con mas lluvia más rápido empezó a andar y agarrar la punta para no largarla más mientras atrás seguían luchando los que estaban peleando el campeonato donde Orellana fue el ganador, seguido por Alexis Bull y tercero Coco Leguizamón.

Así las posiciones de la carrera, empezaron las cuentas matemáticas y terminaron igualados en puntos Alexis con Leguizamón 212. ¿y como se define? por las carreras ganadas y ahí Alexis Bull tenía una carrera mas y así el DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN empezó a sentirse en el box de los Bull y de esa manera el título sigue en El Calafate.

782995a0-59e2-411b-962f-3ff9743f14a3

La última de la Fiat Uno se la llevó el campeón Orellana.

ae5b7f4f-9d5a-4ad3-bc01-acc009ac05d5

Otra de las finales que se corrió fue la segunda final de la Fiat Uno 1600cc donde Agustín Orellana promediando la carrera agarró la punta el CAMPEÓN y de ahí al final no la largo más para quedarse con la ultima final del año., segundo Almonacid y tercero Ojeda.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull autos septiembre 2023

Se define el automovilismo de Río Gallegos con tres calafateños peleando campeonatos

Pablo Perret
Deportes 02/12/2023

Este fin de semana se realizará la última fecha de la temporada 2023, donde se definirán los campeonatos de las categorías Monomarca 1300, Fiat 1.6 y Stock Pista, Sumado a una nueva visita de categorías de Chile como la monomarca Hyundai Accent y la ya conocida monomarca Chevette. Agustían Orellana en la Fiat Uno 1600cc y Willy y Alexis Bull en la Monomarca 1300cc llegan con chances.

Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.