Sexta victoria en fila para Hispano Americano

Luego de un comienzo muy parejo, los de Rio Gallegos superaron a Ameghino por 83-72 y festejaron la sexta victoria en fila. Sean Lloyd fue la figura del partido con 24 puntos. Este sábado en el Tito Wilson cierra el 2023 ante Pico FC.

Deportes 13/12/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20231212220444_img_7595

En la previa y tomando como referencia planteles y posición en la tabla, desde la lógica y las estadísticas, podíamos suponer que el juego sería parejo. Y la lógica se dio. Hispano y Ameghino no se sacaron ventanas desde el segundo inicial, regalandonos un verdadero partidazo.
 
El primer cuarto fue para el local. Una vez más con un Gonzalo Romero como protagonista del goleo y de la actitud. En la visita Vieta mantuvo a los de Villa Maria punto a punto, para cerrar el primer cuarto arriba el local 20 a 17.

En el segundo cuarto, la paridad siguió. La visita logró neutralizar las principales armas de los locales y la tendencia fue cambiando. Abeiro se hizo fuerte en los tableros y Romero, acompañado de Torres, lograron mantener la paridad observada desde el segundo inicial. Descanso largo arriba 37 a 37.
 
Tanta paridad tenía que tener un jugador que logre marcar la diferencia. Fue así que en la segunda parte emergió la figura ya recurrente de Sean Lloyd. El norteamericano de Hispano tuvo 20 minutos finales descollantes, en donde marcó 24 puntos vitales para romper la paridad.

En la visita prosiguió la gran noche de Vieta pero no fue suficiente. Hispano tuvo la paciencia para marcar la diferencia y dar golpes certeros para quedarse con una nueva victoria, nada más y nada menos que la sexta en fila. Delirio de la gente que acompañó una vez más en muy buen número al equipo de Santa Cruz y festejó una laboriosa victoria por 83 a 72 ante el siempre difícil Ameghino.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes