El evento gastronómico “Experiencia Guanaco” se desarrolló con gran concurrencia en su tercera edición

El día sábado 6 de enero se realizaron una serie de actividades referidas al tercer año consecutivo en que se desarrolla este evento de características gastronómicas, turísticas y cultural en el que la carne de guanaco es protagonista, e impulsarla como un producto identitario a nivel provincial. La experiencia contó con dos clases una por la mañana y otra por la tarde donde los chefs aportaron sus conocimientos en distintos tipos de cocciones, y por la noche se realizó un cóctel con distintas preparaciones y la presencia de productores locales que apoyaron el evento. El chef Martín Repetto, la Secretaria de Turismo, Julieta Saita y el delegado de FIAS y Pte del INTA Consejo Regional Patagonia Sur hablaron con Ahora Calafate al respecto.

El Calafate 08/01/2024 Hector Lara Hector Lara
9A19FF16-E093-4442-8266-9B294F239513

Organizado por la Cámara de Calafate junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y distintas asociaciones provinciales y locales, se realizó una nueva edición de este evento desde la anterior en noviembre del 2022, que impulsa la carne de guanaco como alimento sujeto al “Plan de Manejo” creado en base al aprovechamiento de este recurso debido a la sobrepoblación de la especie.

6DEBA4C4-0889-4529-92CE-C869EB1CCFC0

El programa del día sábado incluyo dos encuentros en la cocina del Restaurant Serafina del Hotel Kau Yatun, que fue nuevamente escenario de la demostración y elaboración de platos con diferentes técnicas de la mano de los chefs Alejandra Repetto, referente local de este producto; Martin Repetto, referente de la cocina europea; Luciano Nanni, referente de la federación; Agustín Kuran, de Santiago del Estero; y Karina Alegría, con recetas ancestrales de la carne. Quienes asistieron pudieron incorporar técnicas, ideas y degustar.

21055370-D251-4F29-8427-E153D4DAA0B1

El cierre del evento que convocó profesionales, interesados y turistas ocurrió durante el atardecer dentro de la estancia, donde quienes asistieron al coctel a probar y degustar cada preparación, también recorrieron stands de productores y distribuidores locales que apoyaron el encuentro, habiendo así espacio para vinos, cervezas, gin, y artesanías alusivas al guanaco y la gastronomía. Esta instancia si tuvo un costo destinado para la Fundación Mundo Mágico TEA.

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.