Ómnibus. Estudiantes santacruceños pueden acceder al 70 % de descuento

Hasta el 19 de enero está abierta las inscripción para acceder al programa Santa Cruz Te Une, que brinda un 70 % de descuento en pasajes de línea terrestre hacia Buenos Aires y Córdoba.

Santa Cruz 11/01/2024
terminal RGL

Cabe recordar que se trata de un beneficio para alumnos universitarios y/o terciarios que se encuentren cursando sus estudios en el norte del país, con el objetivo de que puedan viajar el próximo 20 de enero de forma segura y a un costo más accesible desde Río Gallegos; Caleta Olivia; Puerto San Julián; y Comandante Luis Piedra Buena.

Desde la cartera provincial informaron que el plazo de inscripción para las y los interesados en regresar a su ciudad de estudio vence el próximo 19 de enero, y el trámite de inscripción se realiza 100 % online en el siguiente link http://transporte.santacruz.gob.ar, donde deberán completar el formulario disponible en la Plataforma de Autogestión de Transporte de forma rápida y sencilla, y luego de recibir la aprobación podrán comprar el boleto con el descuento.

Es importante destacar que se espera un incremento aproximado del 30 % en las inscripciones, teniendo en cuenta que se sumarán estudiantes que comenzarán su carrera en 2024, y no hay límite de vacante, es decir que todos los interesados que se inscriban y cumplan con los requisitos del programa, en tiempo y forma, podrán acceder al programa.

Por último, y mientras se esperan las definiciones con respecto a la continuidad o no de los subsidios al transporte público que brinda el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus en el marco del Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, desde el Ministerio de la Producción se trabaja, fuertemente, con las empresas de transporte en territorio provincial, para poder seguir sumando beneficios a esta línea de acción.

Por consultas o más información pueden comunicarse por mail a [email protected], o de manera telefónica al teléfono 2966-420189 – WhatsApp: 2966-629639.

Te puede interesar
EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.