Cómo es la captación de jugadores que va a realizar Argentinos Juniors

Hace unas semanas atrás, Rubén Capovilla técnico de Newell´s Old Boys de nuestra ciudad, no dio la novedad de que sería colaborador de un proyecto de captación de jugadores para esa institución de capital federal. AHORA CALAFATE habló con Paulo Arena jefe del área que dio todos los detalles.

Deportes 24/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Argentinos Juniors Captadores

En este momento de pandemia y cuarentena en la Argentina, el club Argentinos Juniors de Capital Federal, realizó un proyecto de Modelo Estratégico “Semilleros del Mundo”.

Hace unas semanas, Rubén Capovilla técnico local, nos expresaba que fue contactado por este proyecto para ser colaborador y captador en las ciudades de Río Gallegos, El Chalten, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Calafate.

AHORA CALAFATE habló con Paulo Arena a cargo de ser el jefe del área de este proyecto y dio detalles en que consiste el proyecto que se va a llevar en todo el país, “estamos creando un nuevo formato en la captación de jugadores en el interior del país y en el gran Buenos Aires. Creemos que la parte humana es lo importante y estar presentes en las provincias, ver un jugador y no retirarnos y chau, la idea nos parece que es la única forma que el chico se crea contenido y para que estamos en el proceso junto a él y su familia. Esto lo llevaremos a cabo a través de colaboradores que tenemos en todo el país,  hoy son 65, vamos a estar en lo que es la primera reclutación del jugador a través de la primera vista, después esos chicos van a pasar por un filtro que están bajo la mirada de gente de Argentinos Juniors y en caso que supere el segundo filtro, automáticamente ya vendría a pruebas al club en Buenos Aires.  En caso que se superen las expectativas se incorpora al club y en el caso que veamos que tiene algún tipo de falencia, algo para corregir, un tema de personalidad o cosas que tal vez no está preparado para incorporarse a Argentinos, lo que hacemos es tener clubes satélites qué son clubes del ascenso argentino, en el cual recomendamos nosotros que se incorporen a esos planteles donde nosotros trabajamos en forma conjunta con esos clubes y de esta forma si el chico mejora esta falencia y se pone en el nivel que creemos que es necesario para nuestra institución, lo traemos nuevamente al club, esa es una segunda oportunidad porque creemos que los jugadores merecen tener una segunda chance, creo que las segundas oportunidades son importantísimas. Ojalá esto de la pandemia pase pronto para empezar a trabajar y poder empezar a realizar este lindo proyecto que hemos armado”.

Se creó un circuito de más de 60 Colaboradores y cubrió todas las zonas geográficas dividiendo el territorio en 6 zonas, Norte, Centro, Patagonia, Gran Buenos Aires, Buenos Aires y Cuyo de esta manera se cubrió todo el país buscando Talentos.

En la entrevista se le consultó a Arena de cómo está armado todo esto en el país, “La verdad es que tenemos dos o tres colaboradores por provincia y en el gran Buenos Aires y Capital Federal tenemos 10 personas. Lo que hacemos es generar redes, son redes de captación, nosotros a través de un lineamiento, el jugador que es captado por el colaborador pasa por el sistema de filtros que dijimos antes, pero lo importante y lo que nosotros hacemos hincapié es que el colaborador siempre está en contacto con el futbolista o con la familia de ese jugador. El proceso no termina sólo en la captación, si no termina en la contención y en el día a día, de hecho esto es una de las pautas principales de este proyecto, estar constantemente y que el jugador no se vaya diluyendo en el tiempo.”

Según el proyecto, los colaboradores y Captadores comparten la visión y piensan en no abusar de la captación masiva que realizan algunos clubes, con la simple intención de aglutinar jugadores, sin utilizarlos posteriormente en equipos del nivel correspondiente, con un mezquino propósito, arrebatarle jugadores a sus rivales, destrozando ilusiones personales al propio jugador y grupales al equipo de procedencia.

Ahora hay que esperar que termine esto y comenzar a vivir esta experiencia, que en papeles es distinto a lo que se vio hasta ahora en el interior y especialmente en esta zona de la Argentina y de nuestras ciudades y provincia, veremos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.