“Impresentables, mentirosos, calumniadores”. Habló la Exministra que tenía a su cargo la Residencia de El Calafate

Claudia Martínez se desempeñó como ministra secretaria general de Alicia Kirchner. En entrevista con Ahora Calafate negó faltantes en la residencia oficial en esta localidad y que las denuncias que hacen son para “entretener” y no hablar de los despidos que hay en algunas áreas del Estado provincial.

Santa Cruz 13/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
claudia Martinez1

Ayer luego que se anunciara la presentación de una denuncia por robo en la residencia oficial de El Calafate, la exministra secretaria Claudia Martínez respondió con unas publicaciones en la red social X, negando que se haya retirado de ese lugar nada que sea patrimonio del Estado provincial. De ella dependía el manejo de las residencias oficiales de Río Gallegos y El Calafate.

Ahora Calafate publicó la primera noticia sobre la presentación de una denuncia en sede policial para que se investigue el faltante de elementos en la residencia.

residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Luego el concejal Juan Carlos Rueda y el auditor del Ministerio de Gobierno Martín Lochbaum, brindaron una conferencia de prensa dando detalles de lo denunciado y acusando a la gestión anterior de robo y de usar la residencia para albergar a familiares de funcionaros y para cuestione ajenas a la actividad oficial.

Respuesta Claudia Martinez

Este sábado Ahora Calafate se contactó con la exministra para ampliar los conceptos sobre lo publicado en redes social.

La funcionaria de calificó de “impresentables, mentirosos, calumniadores” los dichos de los denunciantes. Afirmó que se trata de una “nueva arremetida de dichos calumniosos por ‘auditores’ desconocidos” y se preguntó “¿será una patología del gobierno actual para que circulen dichos y después vemos?”  

“Para saber cuáles son las intenciones del Gobierno habrá que preguntarse: los que mandan a hablar ¿de dónde vienen? ¿cuál es la procedencia de sus afirmaciones?, ¿cuál es la documental que tienen para aseverar los dichos? ¿No hubiese sido mejor preguntar en las áreas pertinentes antes de hacer una conferencia de prensa?”, cuestionó Martínez.

Consultada acerca de la documentación sobre el inventario de la residencia oficial, la ex ministra dijo “está el inventario del área Patrimonial y Acta Constatación, con documental fotográfico realizado por Escribana Mayor de Gobierno”.

Martínez agregó que “ningún representante del Gobernador se puso en contacto con el área. Sí nosotros, y la persona responsable se contactó con un colaborador para hacer entrega de todo. Pero lo hicieron días después de la asunción en Río Gallegos y en Calafate no”

Los denunciantes dijeron que la única documentación que tienen sobre las pertenencias de la residencia es del 5 de diciembre pasado. Martínez explicó que es “fue el último día hábil que estuvimos en el Gobierno”, y que “el patrimonio más acta de Constatación a ese día de la fecha está en el área pertinente. Y el acta de Constatación en poder de la escribanía mayor de Gobierno” repitió.

Residencia~1RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

Martínez opinó que “decir que la Residencia era un aguantadero que se usaba para la joda es muy fuerte”. Ese calificativo fue usado por Lochbaum, el auditor del Ministerio de Gobierno.

AC – Los denunciantes mencionan que faltan las memorias de las cámaras previas al 5 de diciembre. Y que el hijo de una secretaria de Alicia Kirchner permaneció 9 meses en la residencia. ¿Sobre eso que nos puede comentar Claudia?

CM - Las memorias de las cámaras ¿para qué? El resto es charlatanería. No voy a entrar en el terreno chabacano que ellos quieren instalar, que solo lo hacen para entretener y despistar y no decir nada de lo que está pasando con los despidos en algunas áreas. Y lo más importante: qué piensan hacer sus legisladores acerca de la Ley ómnibus y el DNU. De eso no se habla

claudia Martinez

Claudia Martinez - Ex Ministra Secretaria general (Foto Archivo AMA)

AC - Ellos afirman que se quitaron muebles y vajillas caros y fueron reemplazados por cosas baratas. Las imágenes podrían mostrar o descartar que eso haya ocurrido.

CM - ¿Afirman? ¿Contra qué documental? ¿En referencia a qué? También hay que decir que la Gobernadora vivió ocho años en las residencias y compartió muchas cosas, muebles y demás que son bienes personales 

AC - ¿Ud va a hacer alguna contradenuncia o presentación judicial a raíz de los dichos de ayer en conferencia de prensa?

CM - Haremos lo que corresponde y dónde corresponde. No se puede ensuciar así porque si

La modalidad de la entrevista con la ex funcionario se realizó vía whatsapp, en la maña de este sábado.

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.