“Impresentables, mentirosos, calumniadores”. Habló la Exministra que tenía a su cargo la Residencia de El Calafate

Claudia Martínez se desempeñó como ministra secretaria general de Alicia Kirchner. En entrevista con Ahora Calafate negó faltantes en la residencia oficial en esta localidad y que las denuncias que hacen son para “entretener” y no hablar de los despidos que hay en algunas áreas del Estado provincial.

Santa Cruz 13/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
claudia Martinez1

Ayer luego que se anunciara la presentación de una denuncia por robo en la residencia oficial de El Calafate, la exministra secretaria Claudia Martínez respondió con unas publicaciones en la red social X, negando que se haya retirado de ese lugar nada que sea patrimonio del Estado provincial. De ella dependía el manejo de las residencias oficiales de Río Gallegos y El Calafate.

Ahora Calafate publicó la primera noticia sobre la presentación de una denuncia en sede policial para que se investigue el faltante de elementos en la residencia.

residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Luego el concejal Juan Carlos Rueda y el auditor del Ministerio de Gobierno Martín Lochbaum, brindaron una conferencia de prensa dando detalles de lo denunciado y acusando a la gestión anterior de robo y de usar la residencia para albergar a familiares de funcionaros y para cuestione ajenas a la actividad oficial.

Respuesta Claudia Martinez

Este sábado Ahora Calafate se contactó con la exministra para ampliar los conceptos sobre lo publicado en redes social.

La funcionaria de calificó de “impresentables, mentirosos, calumniadores” los dichos de los denunciantes. Afirmó que se trata de una “nueva arremetida de dichos calumniosos por ‘auditores’ desconocidos” y se preguntó “¿será una patología del gobierno actual para que circulen dichos y después vemos?”  

“Para saber cuáles son las intenciones del Gobierno habrá que preguntarse: los que mandan a hablar ¿de dónde vienen? ¿cuál es la procedencia de sus afirmaciones?, ¿cuál es la documental que tienen para aseverar los dichos? ¿No hubiese sido mejor preguntar en las áreas pertinentes antes de hacer una conferencia de prensa?”, cuestionó Martínez.

Consultada acerca de la documentación sobre el inventario de la residencia oficial, la ex ministra dijo “está el inventario del área Patrimonial y Acta Constatación, con documental fotográfico realizado por Escribana Mayor de Gobierno”.

Martínez agregó que “ningún representante del Gobernador se puso en contacto con el área. Sí nosotros, y la persona responsable se contactó con un colaborador para hacer entrega de todo. Pero lo hicieron días después de la asunción en Río Gallegos y en Calafate no”

Los denunciantes dijeron que la única documentación que tienen sobre las pertenencias de la residencia es del 5 de diciembre pasado. Martínez explicó que es “fue el último día hábil que estuvimos en el Gobierno”, y que “el patrimonio más acta de Constatación a ese día de la fecha está en el área pertinente. Y el acta de Constatación en poder de la escribanía mayor de Gobierno” repitió.

Residencia~1RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

Martínez opinó que “decir que la Residencia era un aguantadero que se usaba para la joda es muy fuerte”. Ese calificativo fue usado por Lochbaum, el auditor del Ministerio de Gobierno.

AC – Los denunciantes mencionan que faltan las memorias de las cámaras previas al 5 de diciembre. Y que el hijo de una secretaria de Alicia Kirchner permaneció 9 meses en la residencia. ¿Sobre eso que nos puede comentar Claudia?

CM - Las memorias de las cámaras ¿para qué? El resto es charlatanería. No voy a entrar en el terreno chabacano que ellos quieren instalar, que solo lo hacen para entretener y despistar y no decir nada de lo que está pasando con los despidos en algunas áreas. Y lo más importante: qué piensan hacer sus legisladores acerca de la Ley ómnibus y el DNU. De eso no se habla

claudia Martinez

Claudia Martinez - Ex Ministra Secretaria general (Foto Archivo AMA)

AC - Ellos afirman que se quitaron muebles y vajillas caros y fueron reemplazados por cosas baratas. Las imágenes podrían mostrar o descartar que eso haya ocurrido.

CM - ¿Afirman? ¿Contra qué documental? ¿En referencia a qué? También hay que decir que la Gobernadora vivió ocho años en las residencias y compartió muchas cosas, muebles y demás que son bienes personales 

AC - ¿Ud va a hacer alguna contradenuncia o presentación judicial a raíz de los dichos de ayer en conferencia de prensa?

CM - Haremos lo que corresponde y dónde corresponde. No se puede ensuciar así porque si

La modalidad de la entrevista con la ex funcionario se realizó vía whatsapp, en la maña de este sábado.

Te puede interesar
residencia [AUDIO FMD]

Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/12/2023

Es una de las medidas que anunció el Gobernador Vidal para reducir el gasto de funcionamiento del Estado Provincial. También dará de baja casi 1.500 líneas de teléfono, rematará el 80 % del parque automotor. Recorta a la mitad la pauta publicitaria y elimina los fondos para fiestas populares, entre otras medidas. Anunció que el 18 cobran aguinaldo los jubilados y el 22 los activos provinciales.

Residencia~1

RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

El Calafate 12/01/2024

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.