Detuvieron en Santa Cruz al hombre de confianza de Jones Huala

Gonzalo Fabián Coña, estaba prófugo y tenía pedido de captura. Fue detenido por Gendarmería en Pico Truncado, según informó el Ministerio de Seguridad

Santa Cruz 14/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
coña
coña

El día 12 del corriente, producto de investigaciones realizadas a fin de dar con el paradero del prófugo de la justicia, Gonzalo Fabián Coña, quien poseía orden de captura activa por usurpación, es mano derecha de Jones Huala y segundo al mando de la organización RAM por éste liderada, se logró su detención.

Personal de la sección "Pico Truncado", dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, de Gendarmería Nacional, ordenó frenar la camioneta Ranger en la que se encontraba Coña, la que era conducida por quien fue identificado luego como Emiliano Kesen.

Los gendarmes realizaron una requisa a la camioneta, encontrando en el asiento trasero un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22, sin poseer ninguno de los sujetos mencionados credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.

jones

Por orden del Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, y quien tiene a cargo la causa "Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación" Exp. FGR 26511/2017, se detuvo a Gonzalo Fabián Coña quien permanece detenido al día de la fecha, en carácter de comunicado.

Por su parte, y a raíz del material hallado en el interior de la camioneta, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado, ordenó la imputación del chofer del rodado, Emiliano Kesen, por la tenencia ilegitima y el secuestro de lo habido.

Te puede interesar
Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.