Vidal a empresa hotelera: “nosotros no trabajamos bajo extorsión".

El Gobernador denunció públicamente la extorsión de empresarios hoteleros que amenazaban con desalojar a pacientes derivados a Buenos Aires por la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Santa Cruz 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vidal

Esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, Vidal grabó un mensaje en el que dijo “respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión”.

El mensaje fue directo al grupo Libertadores SA, que maneja hoteles, aparts y departamentos en los que se hospedan santacruceños derivados por razones de salud, y que son afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

comunicadoAngustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Ahora Calafate informó sobre la intimación de desalojo que realizó el grupo empresario a los pacientes, lo que finalmente quedó sin efecto, no sin causar angustia, desesperación y enojo a las personas que están allí para afrontar tratamientos médicos.

Luego se conoció un comunicado firmado por el titular de la obra social estatal Sergio Perez Soruco, con críticas al grupo empresario de Buenos Aires.

CSSCSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Esta mañana  Vidal se expresó en el mismo sentido. “Vamos a pagar lo que corresponda. Ni más ni menos. Que durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera”.

A continuación, indicó que “todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado. Para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, en beneficio de la sociedad. Lo reitero: no trabajamos bajo extorsión”, remarcó el gobernador provincial.

Mas tarde en declaraciones al canal 9 Vidal indicó que  solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.