Vidal a empresa hotelera: “nosotros no trabajamos bajo extorsión".

El Gobernador denunció públicamente la extorsión de empresarios hoteleros que amenazaban con desalojar a pacientes derivados a Buenos Aires por la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Santa Cruz 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vidal

Esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, Vidal grabó un mensaje en el que dijo “respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión”.

El mensaje fue directo al grupo Libertadores SA, que maneja hoteles, aparts y departamentos en los que se hospedan santacruceños derivados por razones de salud, y que son afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

comunicadoAngustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Ahora Calafate informó sobre la intimación de desalojo que realizó el grupo empresario a los pacientes, lo que finalmente quedó sin efecto, no sin causar angustia, desesperación y enojo a las personas que están allí para afrontar tratamientos médicos.

Luego se conoció un comunicado firmado por el titular de la obra social estatal Sergio Perez Soruco, con críticas al grupo empresario de Buenos Aires.

CSSCSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Esta mañana  Vidal se expresó en el mismo sentido. “Vamos a pagar lo que corresponda. Ni más ni menos. Que durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera”.

A continuación, indicó que “todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado. Para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, en beneficio de la sociedad. Lo reitero: no trabajamos bajo extorsión”, remarcó el gobernador provincial.

Mas tarde en declaraciones al canal 9 Vidal indicó que  solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Te puede interesar
EF7DF77F-6C26-48BA-876F-0C053A759803

Aumento de gas: fallo de la Justicia Federal a favor de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 31/05/2024

Tras los aumentos desproporcionados en las tarifas de gas residenciales, que impactaban con subas superiores al 800%. La Justicia Federal revoco dicho aumento tras la firma de la medida cautelar de la Jueza Federal Marta Isabel Yañes, desde hoy con vigencia para los próximos seis meses.

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.