Vidal a empresa hotelera: “nosotros no trabajamos bajo extorsión".

El Gobernador denunció públicamente la extorsión de empresarios hoteleros que amenazaban con desalojar a pacientes derivados a Buenos Aires por la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Santa Cruz 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vidal

Esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, Vidal grabó un mensaje en el que dijo “respecto al empresariado hotelero que intentó desalojar a derivados de Santa Cruz le quiero decir desde acá que nosotros no trabajamos bajo extorsión”.

El mensaje fue directo al grupo Libertadores SA, que maneja hoteles, aparts y departamentos en los que se hospedan santacruceños derivados por razones de salud, y que son afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

comunicadoAngustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

Ahora Calafate informó sobre la intimación de desalojo que realizó el grupo empresario a los pacientes, lo que finalmente quedó sin efecto, no sin causar angustia, desesperación y enojo a las personas que están allí para afrontar tratamientos médicos.

Luego se conoció un comunicado firmado por el titular de la obra social estatal Sergio Perez Soruco, con críticas al grupo empresario de Buenos Aires.

CSSCSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Esta mañana  Vidal se expresó en el mismo sentido. “Vamos a pagar lo que corresponda. Ni más ni menos. Que durante muchos años las cosas se hayan hecho mal no significa que las vamos a seguir haciendo de la misma manera”.

A continuación, indicó que “todo lo que estamos haciendo es para transparentar el Estado. Para algunos esto es de poco agrado, pero lo vamos a seguir haciendo de la misma manera, en beneficio de la sociedad. Lo reitero: no trabajamos bajo extorsión”, remarcó el gobernador provincial.

Mas tarde en declaraciones al canal 9 Vidal indicó que  solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Te puede interesar
vidal gabinete

Las reformas ministeriales que impulsa el nuevo gobierno

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/12/2023

Serán tratadas mañana en la sesión extraordinaria de la Legislatura. Se creará el Ministerio de Energía y Minería; el Ministerio Desarrollo Social absorbe a la cartera de Igualdad e Integración, desparecen la Agencia de Medios Audiovisuales y el Instituto provincial de Energía. Tras la aprobación deberán asumir dos nuevos ministros.

Lo más visto
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.