CASO RESIDENCIA OFICIAL. Vidal dijo que Claudia Martínez “va a tener que dar muchas explicaciones ante la justicia”

Fue la respuesta que dio el gobernador al ser preguntado acerca de los dichos que dio a Ahora Calafate la exministra, quien fue responsable de las residencias oficiales de la Gobernación.

Santa Cruz 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Esta mañana en entrevista con medios públicos de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal realizó fuertes declaraciones entre las cuales mencionó las denuncias que ya están presentadas en la justicia para que se investiguen si hubo irregularidades en la gestión anterior.

Una por el robo de vales para combustibles, en el Ministerio de Desarrollo Social, y la otra por el faltante de mobiliarios, electrónicos, vajilla y otros elementos de la residencia oficial de la Gobernación en El Calafate. Ambas ya fueron informadas por este medio.

Bonos Nafta1Denunciaron robo millonario de vales de nafta en el Ministerio de Desarrollo Social

Sobre este tema, la periodista hizo alusión a las declaraciones de la exministra Claudia Martínez quien en entrevista via whatsapp con Ahora Calafate, trató de “impresentables, mentirosos y calumniadores” los dichos de los denunciantes: el concejal Juan Carlos Rueda y el auditor Martín Lochbaum.

También la ex funcionaria responsable de la administración de la Residencia Oficial dijo que estas denuncias son para desviar la atención de otros temas, como el despido de personal que el gobierno realiza en algunas áreas.

El gobernador Vidal dijo y repitió que Claudia Martínez “es una persona que va a tener que dar muchas explicaciones ante la Justicia´”. Para luego advertir que “de eso me voy a encargar yo. Que quede claro”

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA en AHORA CALAFATE

residencia [AUDIO FMD]Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas
residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate
Residencia~1RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”
claudia Martinez“Impresentables, mentirosos, calumniadores”. Habló la Exministra que tenía a su cargo la Residencia de El Calafate

 

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.